ORDEN FORAL 218/2012, de 16 de mayo, de la Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, por la que se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio de Colaboración entre el Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud y Caja Navarra para la convocatoria del Premio Internacional 'Navarra' de Atención de la Dependencia 2012.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El artículo 90.1 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, establece que corresponderá al Presidente del Gobierno de Navarra o al Consejero competente por razón de la materia, la firma de los convenios de colaboración y de los convenios y acuerdos de cooperación con el Estado, las Comunidades Autónomas y otras Administraciones Públicas.

Por su parte, el artículo 2.1 del Decreto Foral 43/2010, de 9 de agosto, que regula el registro de convenios y acuerdos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, determina que, a efectos de lo dispuesto en este Decreto Foral, se entiende por actividad convencional el acuerdo de voluntades no sujeto a la legislación de contratos públicos, suscrito por parte de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos públicos con otras Administraciones Públicas, con los poderes del Estado y, en general, con personas físicas o jurídicas, tanto de naturaleza pública como privada, para la consecución de fines de interés común. Dicha actividad podrá versar sobre cualquier tipo de materias, dentro del respeto a la normativa vigente y en el ámbito de competencias asumidas

Teniendo en cuenta lo anterior, con fecha 14 de mayo de 2012, Caja Navarra y el Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, han suscrito un convenio de colaboración para la convocatoria del Premio Internacional "Navarra" de Atención a la Dependencia 2012.

En consecuencia, y en uso de las facultades conferidas por la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y por el Decreto Foral 136/2011, de 24 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud.

ORDENO:

  1. Publicar en el Boletín Oficial de Navarra el Convenio de Colaboración entre el Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud y Caja Navarra para la convocatoria del Premio Internacional "Navarra" de Atención a la Dependencia 2012, que se adjunta como Anexo I.

  2. Trasladar este Acuerdo al Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, y a Caja Navarra, a los efectos oportunos.

Pamplona, 16 de mayo de 2012.-La Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres Miranda.

ANEXO I

Convenio de colaboración entre el departamento de política social, igualdad, deporte y juventud y Caja Navarra para la edición 2012 del premio internacional "Navarra" de atención a la dependencia

En Pamplona, a catorce de mayo del año dos mil doce.

Reunidos:

De una parte, doña Elena Torres Miranda, Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra.

Y de otra, don Jesús Alberto Pascual Sanz, que interviene en nombre y representación de "Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra", (en adelante "Caja Navarra"), como Director de la Entidad.

Exponen:

Primero.-El Gobierno de Navarra, sensible a la conciencia social de nuestra Comunidad Foral, viene destinando fondos, para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, tanto mayores como con discapacidad, de tal manera que les permita desarrollar su proyecto vital en igualdad de posibilidades. La Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre de Servicios Sociales, recoge entre los principios rectores del sistema de servicios sociales de la Comunidad Foral, la promoción de la autonomía personal y el de calidad del sistema de los servicios sociales.

Segundo.-Las entidades privadas, en virtud de la denominada Responsabilidad Social Corporativa, vienen colaborando activamente en la construcción de una sociedad sensible y comprometida con la situación de las personas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR