DECRETO FORAL 58/2013, de 4 de septiembre, por el que se implanta la estructura de atención primaria de la Zona Básica de Salud de Sarriguren.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Mediante el Decreto Foral 148/1986, de 30 de mayo, dictado en ejecución y desarrollo de la Ley Foral 22/1985, de 13 de noviembre, de Zonificación Sanitaria de Navarra, se regulan con carácter general las estructuras de atención primaria de salud de Navarra, que posteriormente son consolidadas por la Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud. Esta Ley Foral, además de establecer, con carácter general, la ordenación de los servicios de atención primaria de salud y de atención especializada, define de forma expresa en su artículo 56 la naturaleza funcional de las estructuras de atención primaria.

El artículo citado dispone, igualmente, la vinculación del personal sanitario a las estructuras de atención primaria, en el sentido de que los profesionales vinculados o adscritos que desarrollan sus actividades en el nivel primario de atención en el ámbito de las zonas básicas de salud, quedan adscritos a la estructura de atención primaria, con respeto al régimen económico-administrativo del que procedan.

La Ley Foral 16/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio del año 2010, en su disposición adicional decimoquinta, creó la Zona Básica de Salud de Sarriguren, que comprende los concejos de Sarriguren, Badostáin y Ardanaz, del Municipio de Egües, y el ámbito territorial de Ripagaina. En realidad aunque se cita el concejo de Sarriguren, hay que entender que se quiere referir al lugar de Sarriguren, ya que no tiene la consideración de concejo.

En consecuencia, procede implantar la estructura de atención primaria correspondiente a la Zona Básica de Salud de Sarriguren, fijando la plantilla orgánica, así como la dotación de la correspondiente estructura directiva en la nueva zona básica de salud creada, y la asignación del grupo de clasificación de los puestos directivos.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Salud, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día cuatro de septiembre de dos mil trece,

DECRETO:

Artículo 1

Se implanta la estructura de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de Sarriguren, conforme a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR