ORDEN FORAL 34/2010, de 4 de febrero, del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, por la que se actualizan los importes que las compañías distribuidoras de gas por canalización podrán percibir de sus usuarios por los servicios relacionados con dicho suministro.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Decreto Foral 259/2004, de 5 de julio, aprobó el Reglamento regulador del régimen económico de los derechos de alta, enganche, verificación y reenganche que las compañías distribuidoras de gas por canalización podrán percibir de sus usuarios por los servicios relacionados con dicho suministro.

En el artículo 7 del citado Decreto Foral se faculta al Consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo para modificar, mediante Orden Foral, los precios máximos establecidos en los artículos 2, 3, 4 y 5, bien a solicitud de la empresa suministradora, debidamente justificada, o de oficio, cuando aquel estime que se ha producido una variación sustancial de los costes derivados de la contratación y de la inspección previa de las instalaciones receptoras del abonado prevista en la reglamentación vigente.

En uso de esta facultad, mediante la Ordenes Forales 168/2006, de 25 de mayo, 141/2008, de 8 de mayo y 44/2009 de 5 de febrero, se actualizaron los importes que las compañías distribuidoras de gas por canalización podrían percibir de sus usuarios por los servicios relacionados con dicho suministro.

Recientemente Gas Navarra, S.A., ha solicitado que estos precios máximos se actualicen con el Índice de Precios de Consumo de 2009, que el Instituto Nacional de Estadística sitúa en Navarra en el 0,5%.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 41.1 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Actualizar los importes que las compañías distribuidoras de gas por canalización podrán percibir de sus usuarios por los servicios relacionados con dicho suministro, que quedarán como sigue:

    Derechos de alta:

    Consumo anual menor o igual a 5.000 kWh: 75,17 euros.

    Consumo anual mayor que 5.000 kWh y menor que 50.000 kWh: 85,26 euros.

    Consumo anual mayor que 50.000 kWh: 112,19 euros.

    Consumidores conectados a redes de presión > 4 bar: 112,19 + Qd x 0,09 euros.

    Qd es el caudal máximo diario contratado en kWh/día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR