ORDEN FORAL 2645/1997, de 19 de junio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se tienen por presentadas e informadas las alegaciones al 'Proyecto de Trazado de la Variante de Gorraiz, carretera N-135, de Pamplona a Francia' y 'Proyecto de Medidas Correctoras del Impacto Ambiental de la Variante de Gorraiz'.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN FORAL 2645/1997, de 19 de junio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se tienen por presentadas e informadas las alegaciones al "Proyecto de Trazado de la Variante de Gorraiz, carretera N-135, de Pamplona a Francia" y "Proyecto de Medidas Correctoras del Impacto Ambiental de la Variante de Gorraiz".Boletín Oficial de Navarra Número 90 - Fecha 28/07/1997

Por Orden Foral 778/1995, de 13 de febrero, el Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones aprobó técnicamente "Proyecto de Trazado de la Variante de Gorraiz, carretera N-135 de Pamplona a Francia" y el "Proyecto de Medidas Correctoras del Impacto Ambiental de la Variante de Gorraiz, carretera N-135 de Pamplona a Francia.

Por la citada Orden Foral se iniciaba el expediente expropiatorio de los bienes y derechos afectados, y se sometían dichos proyectos a información pública, a fin de que se formulasen cuantas observaciones y alegaciones se estimases oportunas.

El Servicio de Caminos informa que transcurrido el plazo de presentación de alegaciones, se han recibido las siguientes, ordenadas por orden de presentación en el Registro, que por su contenido agrupamos en cuatro bloques:

-Un primer bloque agrupa las alegaciones al trazado de la Variante que no incluye un acceso directo a la localidad de Olaz, tal como se aprobó en el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la construcción de la Variante Este de Pamplona. Estas alegaciones las formulan el Concejo de Olaz y el Ayuntamiento del Valle de Egüés.

-Un segundo bloque contiene las alegaciones al desdoblamiento de la carretera N-135 de Pamplona a Francia entre la intersección de la carretera de Aoiz y el cruce de Zocorena. Contiene alegaciones del Ayuntamiento de Huarte, grupo Municipal de HB y de las industrias afectadas por el desdoblamiento.

-Un tercer bloque está formado por alegaciones de particulares sobre la titularidad de las fincas incluidas en el proceso expropiatorio.

El cuarto bloque contiene las alegaciones del Ayuntamiento de Ardanaz sobre el vertedero incluido en el proyecto y sobre la denominación del proyecto.

Las alegaciones presentadas en el primer bloque son las siguientes:

  1. Don José Antonio Ereño Elordi en representación del Concejo de Olaz.

    Alegación:

    Solicita la modificación del "Proyecto de Trazado Variante de Gorraiz" incorporando la propuesta de acceso a Olaz conforme al Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal "Variante Este".

    También presenta un anteproyecto de acceso a la localidad consistente en un paso sobre la Variante.

  2. Doña Inés Martínez Eslava en representación del Ayuntamiento del Valle de Egüés.

    Alegación:

    Se solicita la modificación del proyecto, incorporando al mismo la propuesta de acceso a Olaz contemplada en el anteproyecto presentado por el Concejo de Olaz.

    Así mismo critica la nueva denominación de Variante de Gorraiz. Esta critica se deja entrever en todos los escritos de alegaciones aduciendo que esta denominación indica la prioridad de dar un acceso a la Urbanización Gorraiz frente a la construcción de la variante de Olaz.

    Contestación:

    Se han estudiado las repercusiones que, para los habitantes de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA