ORDEN FORAL 219/2006, de 26 de junio, del Consejero de Economía y Hacienda por la que se aprueba el Plan Territorial de Infraestructuras en la Comunidad Foral de Navarra presentado por Vodafone España, S.A.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 219/2006, de 26 de junio, del Consejero de Economía y Hacienda por la que se aprueba el Plan Territorial de Infraestructuras en la Comunidad Foral de Navarra presentado por Vodafone España, S.A.

La Ley Foral 10/2002, de 6 de mayo, para la ordenación de las estaciones base de telecomunicación por ondas electromagnéticas no guiadas en la Comunidad Foral de Navarra, determina que las operadoras deben presentar, para su aprobación, un Plan Territorial de Infraestructuras que contemple las estaciones fijas ya existentes y las previsiones de implantación y desarrollo del conjunto de toda su red.

Mediante acuerdo de 18 de abril de 2005, del Gobierno de Navarra, se iniciaron los trámites simultáneos de información pública y audiencia a los Ayuntamientos afectados, del Plan Territorial de Infraestructuras en la Comunidad Foral de Navarra presentado por Vodafone España, S.A.

El citado Acuerdo contemplaba en su parte dispositiva la siguiente determinación:

"2.º Antes de la aprobación definitiva del expediente la entidad promotora presentará un Texto Refundido que recoja todas las modificaciones derivadas de la documentación incorporada al Plan inicialmente presentado, así como las que se deriven de las carencias y deficiencias advertidas y expresadas en los informes departamentales antes referenciados, advirtiendo a la promotora que aquellos emplazamientos cuya documentación no quede completada o, en su caso, corregida conforme al contenido de los informes departamentales quedarán excluidos del Plan".

La operadora en contestación a la determinación del Acuerdo de Gobierno de Navarra ha presentado un Texto Refundido que recoge además de las modificaciones derivadas de la documentación incorporada al Plan inicialmente y de los informes departamentales emitidos con anterioridad a la exposición pública del PTI, otra información complementaria requerida con posterioridad.

Con respecto a dicho texto refundido se han emitido los siguientes informes:

III.1._Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda-Servicio de Integración Ambiental.

Analizadas todas las alegaciones, y revisado el Texto Refundido del Plan Territorial de Infraestructuras, presentado por Vodafone España, S.A., en fecha 27 de febrero del presente año, informo lo siguiente:

  1. Se ha comprobado la existencia de dos nuevos emplazamientos que se informan a continuación:

    _La estación AT-NA-Larraga-2 (Coordenadas UTM X: 593.985 Y: 4.711.597) se localiza en la parcela 476 del polígono 4 de Larraga. La parcela está clasificada como No Urbanizable y actualmente está catalogada como "coníferas" y se trata de una repoblación de pino carrasco.

    Este emplazamiento sustituye al anterior AT-NA-Larraga por carecer este último de licencias. Vodafone ha acordado con el Ayuntamiento esta nueva ubicación, con el compromiso de acceder a compartir con las otras dos operadoras y de desguazar las actuales instalaciones.

    El acceso se realiza por un camino existente, por lo que no se generará ningún impacto por tal actuación.

    El suministro de energía eléctrica se proyecta en aéreo desde el punto que indique la compañía suministradora. A este respecto, acordará con dicha compañía el punto de enganche más próximo, y en caso de que la derivación pudiera realizarse desde el apoyo existente en el camino de acceso a la instalación (a unos 230 m), se realizará en subterráneo.

    La torre de 35 metros de altura, se ubica en una zona con predominio de cultivos cerealísticos, junto a una repoblación de pino carrasco. El impacto visual de la estación solicitada se considera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR