ORDEN FORAL 86/2006, de 11 de abril, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, por la que se instituyen los Premios Navarra de Turismo.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 86/2006, de 11 de abril, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, por la que se instituyen los Premios Navarra de Turismo.

La Ley Foral 7/2003, de 14 de febrero, pone de manifiesto la emergencia en Navarra de un sector, el turístico, que aunque siempre ha tenido presencia, está cobrando mayor conciencia en su significado y potencial e incluye el mandato de fomentar el sector turístico.

Para dar cumplimiento a éste, además de las distintas líneas de ayudas que se convocan, parece oportuno instituir unos premios destinados a distinguir a aquellas personas, Asociaciones o Entidades Locales como una muestra de reconocimiento hacia su contribución notable y extraordinaria al desarrollo del turismo en Navarra y como estímulo para seguir avanzando en la consecución de los fines establecidos en la citada Ley Foral y en la consolidación del turismo como factor estratégico de desarrollo de la Comunidad Foral.

La creación de los premios cuyo procedimiento de concesión esta Orden Foral regula, responde a este objetivo

En su virtud, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 41.g) de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden Foral tiene por objeto instituir y regular el procedimiento de concesión de los Premios Navarra de Turismo, de periodicidad anual.

Artículo 2 Finalidad.

Los premios Navarra de Turismo tendrán como fin el reconocimiento de la labor llevada a cabo a favor del turismo de Navarra.

Artículo 3 Categorías.

Los premios Navarra de Turismo se clasificarán, en función de sus destinatarios, en las siguientes modalidades/categorías.

  1. _Entidades Locales, Consorcios Turísticos o Instituciones Públicas.

  2. _Asociaciones y similares.

  3. _Empresas o empresarios turísticos en las siguientes modalidades:

  1. Alojamiento.

  2. Restauración.

  3. Mediación y prestación de servicios turísticos.

Artículo 4 Descripción.

El premio consistirá en un trofeo emblemático y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR