ORDEN FORAL 30/2005, de 18 de marzo, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, para la aprobación de la convocatoria de ayudas a Pymes Turísticas de Mediación y Servicios para el año 2005.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 30/2005, de 18 de marzo, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, para la aprobación de la convocatoria de ayudas a Pymes Turísticas de Mediación y Servicios para el año 2005.

Por el antiguo Servicio de Turismo se elaboró el Plan Estratégico de Turismo para el periodo comprendido entre 2001-2004. Dicho plan ha sido objeto de revisión y prolongado hasta 2006 por la actual Dirección de Turismo y Promoción.

El objeto último del citado Plan Estratégico es consolidar Navarra como destino turístico diferenciado, donde se articulen los diferentes recursos y productos turísticos de la comunidad: naturaleza y paisaje; patrimonio y cultura; ciudad/comunidad avanzada; gastronomía y vinos; y la creación de nuevos productos con capacidad de generar riqueza y empleo en todas las zonas.

Entre las consideraciones que se realizan en dicho Plan se remarca la necesidad de creación de un receptivo profesional. Por otro lado, la cuarta línea estratégica de las 6 en las que se articula el Plan, incluye la necesidad de integrar Navarra en el Mercado Turístico con una oferta diferenciada y establece como objetivo la creación de productos y paquetes para su comercialización.

A su vez el Plan de Marketing de Turismo ha detectado la escasa presencia de Navarra en el Trade turístico.

En este sentido parece adecuado y en línea tanto con el Plan Estratégico como con la el Plan de Marketing continuar con la política de incentivar y apoyar al sector de Agencias de Viajes en su faceta de receptivo entendiendo que su labor como tal repercutirá positivamente no sólo en su propio sector sino que, como empresas intermediarias que trabajan con diferentes proveedores, lo hará en el resto de los sectores turísticos.

En su virtud,

ORDENO:

  1. Aprobar las bases reguladoras de la Convocatoria de Subvenciones a fondo perdido dirigidas a Pymes de mediación y servicios para el año 2005, que se recogen en el Anexo de esta Orden Foral.

  2. Autorizar un gasto de 34.066 euros para atender los compromisos derivados de esta Orden Foral. El abono se realizará con cargo a la partida A10001-A1120-4709-432300 "Ayudas a Pymes de mediación y servicios" del presupuesto de gastos de 2005.

  3. Publicar esta Orden Foral y su Anexo en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Contra la presente Orden Foral cabe interponer Recurso de Alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación.

Pamplona, 18 de marzo de 2005._El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR