DECRETO FORAL 363/1998, de 21 de diciembre, por el que se instituyen las Distinciones Deportivas de la Comunidad Foral de Navarra.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Decreto foral
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO FORAL 363/1998, de 21 de diciembre, por el que se instituyen las Distinciones Deportivas de la Comunidad Foral de Navarra.

El artículo 44.14 de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra atribuye a la Comunidad Foral de Navarra competencia exclusiva en materia de promoción del deporte y adecuada utilización del ocio.

La Constitución Española, en su artículo 43.3, vincula a los poderes públicos en la labor de procurar el crecimiento y establecimiento del fenómeno deportivo.

El reconocimiento social de los servicios y dedicación de las personas y entidades en pro del desarrollo de las actividades físico-deportivas en sus múltiples vertientes: la de la competición, la dirección deportiva, la enseñanza e investigación, la promoción del deporte para todos, la financiación y apoyo económico, etc., constituye una forma de promocionar y fomentar la práctica con carácter general del deporte.

En este marco el Decreto Foral 137/1986, de 16 de mayo, instituía la Medalla al Mérito Deportivo de la Comunidad Foral. Por otra parte se viene reconociendo y estimulando por la Administración de la Comunidad Foral la labor destacada de los deportistas, técnicos, clubes deportivos, federaciones deportivas y otras entidades, en la practica deportiva y promoción con carácter general del deporte, a través de la concesión anual de los Galardones Deportivos. Concesión en la que participan tanto en su propuesta e iniciativa, como en su determinación, los distintos sectores sociales implicados en el desarrollo y práctica de las actividades físico-deportivas.

Al objeto de continuar promocionando el deporte, a través del vehículo del reconocimiento y manifestación de la gratitud social por la entrega y dedicación al desarrollo de las actividades físico-deportivas que redundan en beneficio de toda la sociedad, así como instrumentar jurídicamente éstas actuaciones procurando su amoldamiento a las variadas manifestaciones del hecho deportivo, procede instituir y regular básicamente, la concesión de las distinciones deportivas de la Comunidad Foral de Navarra.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, y de conformidad con el acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintiuno de diciembre de mil novecientos noventa y ocho,

DECRETO:

Artículo 1 º Objeto.

El presente Decreto Foral tiene por objeto instituir las Distinciones Deportivas de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA