DECRETO FORAL 363/1998, de 21 de diciembre, por el que se instituyen las Distinciones Deportivas de la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 363/1998, de 21 de diciembre, por el que se instituyen las Distinciones Deportivas de la Comunidad Foral de Navarra.

El artículo 44.14 de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra atribuye a la Comunidad Foral de Navarra competencia exclusiva en materia de promoción del deporte y adecuada utilización del ocio.

La Constitución Española, en su artículo 43.3, vincula a los poderes públicos en la labor de procurar el crecimiento y establecimiento del fenómeno deportivo.

El reconocimiento social de los servicios y dedicación de las personas y entidades en pro del desarrollo de las actividades físico-deportivas en sus múltiples vertientes: la de la competición, la dirección deportiva, la enseñanza e investigación, la promoción del deporte para todos, la financiación y apoyo económico, etc., constituye una forma de promocionar y fomentar la práctica con carácter general del deporte.

En este marco el Decreto Foral 137/1986, de 16 de mayo, instituía la Medalla al Mérito Deportivo de la Comunidad Foral. Por otra parte se viene reconociendo y estimulando por la Administración de la Comunidad Foral la labor destacada de los deportistas, técnicos, clubes deportivos, federaciones deportivas y otras entidades, en la practica deportiva y promoción con carácter general del deporte, a través de la concesión anual de los Galardones Deportivos. Concesión en la que participan tanto en su propuesta e iniciativa, como en su determinación, los distintos sectores sociales implicados en el desarrollo y práctica de las actividades físico-deportivas.

Al objeto de continuar promocionando el deporte, a través del vehículo del reconocimiento y manifestación de la gratitud social por la entrega y dedicación al desarrollo de las actividades físico-deportivas que redundan en beneficio de toda la sociedad, así como instrumentar jurídicamente éstas actuaciones procurando su amoldamiento a las variadas manifestaciones del hecho deportivo, procede instituir y regular básicamente, la concesión de las distinciones deportivas de la Comunidad Foral de Navarra.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, y de conformidad con el acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintiuno de diciembre de mil novecientos noventa y ocho,

DECRETO:

Artículo 1 º Objeto.

El presente Decreto Foral tiene por objeto instituir las Distinciones Deportivas de la Comunidad Foral de Navarra y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR