ORDEN FORAL 339/2010, de 8 de noviembre, de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, por la que se aprueba el Plan Integral de Atención a Personas con Discapacidad para los años comprendidos entre 2010 y 2013.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente atribuye, en su artículo 7.1, al Gobierno de Navarra, la facultad de definir y establecer la política general de la Comunidad Foral de Navarra.

A su vez, la Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales, establece que la planificación general corresponderá a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, mediante la elaboración de los planes estratégicos de servicios sociales de Navarra y de los planes sectoriales de ámbito general. En el artículo 27, indica que estos últimos desarrollarán las previsiones del Plan Estratégico de Servicios Sociales en determinadas situaciones sociales, con una visión sectorial de la población.

Con arreglo a lo establecido respecto a la planificación en el Título II de dicha Ley Foral, el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, a través de la Dirección General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, ha elaborado el Plan Integral de Atención a Personas con Discapacidad para el periodo 2010-2013.

El Plan consta de dos partes. La primera hace referencia a las características generales y necesidades de las personas discapacitadas: Donde habitan, que tipo de discapacidad padecen, sus necesidades económicas y sanitarias, actividades que realizan, desenvolvimiento en las actividades de la vida diaria, necesidades y ayudas que precisan, etc.

La segunda contiene el Plan propiamente dicho. Éste se centra en el modelo de atención a la discapacidad y contiene los principios rectores que deben guiar el trabajo en este ámbito. También incluye la formulación de los objetivos generales que se pretenden alcanzar aplicando este nuevo Plan.

En la elaboración del Plan han colaborado, mediante un proceso de participación pública, representantes de asociaciones e instituciones, colegios profesionales, y otros agentes e instituciones de la Comunidad Foral. A consecuencia de dicha participación, en la que se realizaron 209 aportaciones, se redacto un nuevo texto en el que se recogieron 131 de dichas aportaciones.

Una vez finalizado el proyecto del Plan Integral de Atención a Personas con Discapacidad, el Gobierno de Navarra, en su sesión celebrada el 25 de octubre de 2010, adoptó un Acuerdo por el que se da por enterado de dicho Plan, correspondiendo posteriormente al Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte la aprobación del mismo.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR