RESOLUCION 105/1998, de 6 de febrero, del Director General de Educación por la que se aprueba la Convocatoria de ayudas para la realización de intercambios escolares entre grupos de alumnos de Centros Docentes de Navarra y de Estados miembros de la Comunidad Europea.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

RESOLUCION 105/1998, de 6 de febrero, del Director General de Educación por la que se aprueba la Convocatoria de ayudas para la realización de intercambios escolares entre grupos de alumnos de Centros Docentes de Navarra y de Estados miembros de la Comunidad Europea.Boletín Oficial de Navarra Número 23 - Fecha 23/02/1998

El Servicio de Renovación Pedagógica presenta un informe por el que se solicita la aprobación de la Convocatoria de Ayudas para la realización de Intercambios entre grupos de alumnos de Centros Docentes de Navarra con el de Centros Escolares de otros Estados miembros de la Comunidad Europea, que permita mejorar el conocimiento de otros idiomas así como su integración en la Europa Común.

En ejercicio de las atribuciones que tengo delegadas en virtud de la Orden Foral 398/1996 de 30 de septiembre del Consejero de Educación y Cultura,

RESUELVO:

  1. Aprobar las Bases de la Convocatoria de Ayudas para la realización de intercambios escolares entre grupos de alumnos de Centros Docentes de Navarra y de Estados miembros de las Comunidades Europeas, recogidas en la Convocatoria adjunta.

  2. Autorizar para este programa un gasto de 12.400.000 pesetas con cargo a la Partida 41530-4800-4229, denominada "Ayudas a mejores alumnos de Enseñanzas Medias para perfeccionamiento de idiomas, para intercambios escolares con países extranjeros y escuelas viajeras", Línea 13230-0, del Presupuesto de Gastos de 1998.

  3. Publicar la Convocatoria adjunta en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  4. Trasladar la presente Resolución y la Convocatoria al señor Interventor del Departamento de Economía y Hacienda en el de Educación y Cultura, al Servicio de Renovación Pedagógica, a la Sección de Promoción y Extensión Educativas, al Negociado de Gestión Económica, y al Negociado de Actividades Extraescolares, a los efectos oportunos.

    Pamplona, seis de febrero de mil novecientos noventa y ocho.-El Director General de Educación, Santiago Arellano Hernández.

    CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACION DE INTERCAMBIOS ESCOLARES ENTRE GRUPOS DE ALUMNOS DE CENTROS DOCENTES DE NAVARRA Y DE ESTADOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EUROPEA

    En línea con su política de hacer posible que el alumnado de los Centros Docentes de Navarra mejore el aprendizaje de otros idiomas y acreciente su conocimiento de Europa, sus gentes y costumbres y, con el fin de que el alumnado navarro, tras este contacto pueda aportar sus experiencias y contribuir de este modo a enriquecer nuestra realidad educativa y cultural, el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra realiza convocatoria pública de Ayudas de acuerdo a las siguientes:

    B A S E S

    1. Las Ayudas objeto de esta Convocatoria tienen como objetivos fundamentales:

      1. Fomentar la participación del alumnado navarro en programas de intercambio con el alumnado de los Estados miembros de las Comunidades Europeas, para mejorar el conocimiento de idiomas extranjeros.

      2. Potenciar el conocimiento de Europa y sus costumbres que nos permita una mayor integración en la Europa Común.

    2. Podrán participar en la presente Convocatoria los Centros Docentes de Navarra de Educación Primaria, Educación Secundaria, las Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos y las Escuelas de Idiomas, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR