DECRETO FORAL 356/2000, de 13 de noviembre, por el que se regula la declaración de interés social de determinadas actividades deportivas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 356/2000, de 13 de noviembre, por el que se regula la declaración de interés social de determinadas actividades deportivas.

La Ley Foral 14/1989, de 2 de agosto, de modificación parcial de los textos refundidos de las disposiciones de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre Sociedades y de las Normas del Impuesto Extraordinario sobre el Patrimonio, mediante la adición de un apartado 3.º a la letra B) del artículo 22 del Texto Refundido de las disposiciones del Impuesto sobre Sociedades declarada expresamente vigente en el apartado 2 de la disposición derogatoria de la Ley Foral 24/1996, de 30 de diciembre, del citado Impuesto, establece una deducción de la cuota líquida del Impuesto del 15 por ciento de las cantidades satisfechas por gastos de publicidad derivados de contratos de patrocinio de aquellas actividades deportivas que fueran declaradas de interés social.

La redacción hoy vigente de este precepto es la dada por la disposición adicional tercera de la Ley Foral 23/1998, de 30 de diciembre, de modificaciones tributarias, con el objeto de incorporar a las actividades culturales entre las susceptibles de dar derecho a la referida deducción si las mismas son declaradas de interés social.

El Decreto Foral 84/1994, de 11 de abril, que derogó el anterior Decreto Foral 267/1989, de 30 de noviembre, regula la declaración de interés social de determinadas actividades deportivas. La experiencia debida a su aplicación a lo largo de estos años, así como los cambios producidos en la evolución del deporte en Navarra, recomienda la elaboración de un nuevo Decreto Foral que regule esta materia. Este nuevo Decreto Foral pretende simplificar la documentación a presentar por los solicitantes, unificar el plazo de presentación de las solicitudes y reconocer la posibilidad de presentación de solicitudes por parte de nuevos agentes que han ido incorporándose al mundo del deporte.

De esta manera, las principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR