DECRETO FORAL 70/2000, de 7 de febrero, por el que se declara obra de interés social la construcción del Palacio de Congresos y Auditorio Cultural de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 70/2000, de 7 de febrero, por el que se declara obra de interés social la construcción del Palacio de Congresos y Auditorio Cultural de Navarra.

El futuro Palacio de Congresos y Auditorio Cultural de Navarra representa una infraestuctura de primera magnitud para la Comunidad Foral, con cuya construcción se cubrirá una deficiencia de dotaciones ampliamente demandadas, deficiencia que ha venido a agravarse en los últimos años con el crecimiento que están experimentando las actividades terciarias y culturales.

En efecto, la creciente importancia y proyección que están adquiriendo las actividades administrativas, universitarias, culturales, industriales, profesionales, etc. en Navarra, hace que Pamplona se convierta en un ámbito idóneo para la celebración de congresos, encuentros, reuniones, muestras, exposiciones y eventos culturales.

La potenciación de esas actividades, mediante la construcción de las dotaciones adecuadas para albergarlas, tiene además un efecto reactivador de la actividad económica, especialmente de aquellos sectores que como el turismo, la hostelería el comercio u otros servicios pueden ser demandados y utilizados por los asistentes a los actos y eventos que se organicen.

Por todo lo anterior, parece conveniente que la construcción e instalación del Palacio de Congresos y Auditorio Cultural de Navarra tenga la consideración formal de obra de interés social.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo y del Consejero de Educación y Cultura, de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR