ORDEN FORAL 48/2002, de 4 de abril, de la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas referentes a Servicios de Apoyo a la Internacionalización y a Bolsa de Jóvenes Profesionales de Comercio Exterior, encuadradas dentro del Plan de Internacionalización de la Empresa Navarra...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 48/2002, de 4 de abril, de la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas referentes a Servicios de Apoyo a la Internacionalización y a Bolsa de Jóvenes Profesionales de Comercio Exterior, encuadradas dentro del Plan de Internacionalización de la Empresa Navarra de 2002.

El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo ha elaborado el Plan de Internacionalización de la Empresa Navarra de 2002, para cuyo desarrollo es necesario convocar, entre otras, las siguientes ayudas:

-Servicios de Apoyo a la Internacionalización.

-Bolsa de Jóvenes Profesionales de Comercio Exterior.

En su virtud,

ORDENO:

  1. -Objeto.

    Las ayudas que integran la presente convocatoria son:

    -Servicios de Apoyo a la Internacionalización.

    -Viajes de Apoyo a la Promoción Exterior.

    -Promotores de Negocios.

    -Gestores de Exportación a Tiempo Parcial.

    -Contratación de Asesoramiento Jurídico Mercantil.

    -Consultoría de Posicionamiento Internacional.

    -Bolsa de Jóvenes Profesionales de Comercio Exterior.

    Se contemplan las acciones realizadas entre el 1 de diciembre de 2001 y el 30 de noviembre de 2002.

  2. -Beneficiarios.

    Pueden solicitar las ayudas establecidas en esta convocatoria:

    -Las empresas radicadas en la Comunidad Foral de Navarra, cuya actividad esté encuadrada en las agrupaciones 22, de la 24 a la 49, 61, 67, 68, 75, 85 y de la 91 a la 98, excepto la 97, según la división recogida en la Sección Primera, del Anexo I de la Ley Foral 7/1996, de 28 de mayo por la que se aprueben las tarifas de la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas o Licencia Fiscal.

    Las empresas que soliciten la ayuda por Consultoría de Posicionamiento Internacional deberán, además, haber alcanzado una cifra de negocio en el año 2001 superior a 3.000.000 de euros de los cuales al menos un 30% corresponderá a exportaciones.

    Podrá solicitar ayuda por viajes institucionales cualquier empresa que participe en los mismos.

    -Agrupaciones de empresas ubicadas en Navarra cuya actividad sea la promoción a la exportación, siempre que tengan personalidad jurídica (Asociaciones y Consorcios de Exportadores no incluidos en el programa de ICEX).

    En el caso de que en la Asociación o Consorcio de Exportación participen empresas de otras comunidades, las ayudas serán proporcionales al número de empresas navarras que formen parte del grupo.

  3. -Gastos subvencionables.

    3.1. Viajes de Apoyo a la Promoción Exterior.

    -Viajes Institucionales programados por el Gobierno de Navarra a países que constituyan mercados prioritarios o de oportunidad comercial para las exportaciones de las empresas navarras.

    -Misiones Comerciales realizadas por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Navarra en el marco del Plan Cameral de Promoción a las Exportaciones y que se recogerán en el Protocolo de Colaboración a firmar por el Departamento y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Navarra en materia de Comercio Exterior. En el caso de que las empresas participantes expongan sus productos en un recinto adaptado para ello, se denominarán Misiones Exposición.

    -Visitas Guiadas a Ferias en el Exterior de un grupo de empresas acompañado por un especialista sectorial designado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Navarra, que se encargará de su preparación y coordinación. Las visitas guiadas que sean susceptibles de recibir subvención en los términos de esta convocatoria, se recogerán en el Protocolo de Colaboración a firmar por el Departamento y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Navarra en materia de Comercio Exterior.

    -Encuentros de Cooperación de empresas navarras en proyectos de cooperación empresarial en países en vías de desarrollo o en áreas consideradas estratégicas para la Comunidad Foral. Los Encuentros de Cooperación que sean susceptibles de recibir subvención en los términos de esta convocatoria, se recogerán en el Protocolo de Colaboración a firmar por el Departamento y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Navarra en materia de Comercio Exterior.

    3.2. Promotores de Negocios.

    Contratos suscritos por las empresas con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Navarra al objeto de disponer de los servicios de alguna de las oficinas de promoción de negocios, en virtud del Convenio a tal fin.

    3.3. Gestores de Exportación a Tiempo Parcial.

    Contratos suscritos por las empresas con profesionales homologados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR