DECRETO FORAL 94/1998, de 23 de marzo, de invariabilidad de las bonificaciones de tipos de interés en los casos de cambio entre entidades financieras de préstamos bonificados con destino a actuaciones en regadíos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 94/1998, de 23 de marzo, de invariabilidad de las bonificaciones de tipos de interés en los casos de cambio entre entidades financieras de préstamos bonificados con destino a actuaciones en regadíos.Boletín Oficial de Navarra Número 49 - Fecha 24/04/1998

Mediante Decreto Foral 72/1994, de 28 de marzo, se estableció para las personas físicas y jurídicas que venían disfrutando de préstamos bonificados con arreglo a los convenios suscritos entre el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes, y las entidades financieras, la libertad para renegociar con éstas la duración y el tipo de interés de los préstamos bonificados, sin que ello implicara modificación alguna de la ayuda concedida.

El mencionado Decreto Foral pretendió favorecer que los agricultores, las cooperativas agrarias y las empresas agroalimentarias pudieran renegociar con las entidades financieras otorgantes las condiciones de los préstamos bonificados por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, aunque no establecía más que la posibilidad de negociar con la entidad financiera otorgante del préstamo, sin posibilitar el cambio a otra entidad, lo que obligaba al beneficiario a depender de la buena voluntad de la entidad prestamista, ya que no tenía la posibilidad del cambio sin perder la bonificación.

A efectos de solucionar este problema planteado para los préstamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR