ORDEN FORAL 134/1998, de 28 de septiembre, del Consejero de Salud, por la que se establece el procedimiento y condiciones en las que los médicos especialistas jefes y ayudantes de cupo incluidos en el Anexo II del Decreto Foral 241/1998, de 3 de agosto, pueden ejercer la opción de incorporación al sistema de elección de especialista.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Decreto Foral 241/1998, de 3 de agosto, regula la atención y seguimiento personalizados en la asistencia especializada y elección de médico especialista por los médicos de atención primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, modificando la hasta ahora vigente relación entre los médicos de ambos niveles asistenciales, en el sentido de reconocer (artículo 5.º) la capacidad del médico de atención primaria para decidir en cada episodio asistencial al médico especialista a quien va a dirigir el paciente.

En su Disposición Adicional Segunda se otorga a los médicos especialistas jefes y ayudantes de cupo incluidos en su Anexo II, la posibilidad de incorporarse al sistema de libre elección de especialista en las condiciones fijadas en dicho Decreto Foral.

En su virtud,

ORDENO:

Artículo 1

º Los médicos especialistas jefes y ayudantes de cupo incluidos en el Anexo II del Decreto Foral 241/1998, de 3 de agosto, que tengan plaza en propiedad, pueden optar voluntariamente por incorporarse al sistema de elección de especialista en las condiciones establecidas en el citado Decreto Foral en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden Foral.

Artículo 2 º La opción se realizará mediante solicitud individualizada dirigida a la dirección del centro hospitalario al que esté adscrito cada uno de los médicos especialistas, en modelo que figura en Anexo a la presente Orden Foral.
DISPOSICION FINAL

Unica.-La presente Orden Foral entrará en vigor el día de su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, a veintiocho de septiembre de mil novecientos noventa y ocho.-El Consejero de Salud, Santiago Cervera Soto.

A N E X O

Don/doña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR