ORDEN FORAL 33/2011, de 3 de febrero, de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, por la que se aprueban las bases de la Convocatoria de subvenciones a entidades locales de Navarra para el equipamiento de espacios dirigidos a jóvenes menores de 30 años.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Las Administraciones Locales de Navarra tienen la necesidad creciente de facilitar a sus jóvenes el uso de espacios en los que puedan dar cauce a sus intereses asociativos, culturales, formativos o de esparcimiento y recreo. La naturaleza y tamaño de estos espacios dependen de la población joven y de los recursos de cada municipio.

El Instituto Navarro de la Juventud quiere hacer posible que los y las jóvenes de las diferentes localidades de Navarra dispongan de nuevos espacios y, por ello, fomenta su creación a través de ayudas para su equipamiento, en colaboración con los ayuntamientos navarros y en la medida de sus posibilidades, dando con ello cumplimiento a lo previsto en el artículo 3.º del Decreto Foral 70/2010, de 8 de noviembre, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Navarro de la Juventud.

El Instituto Navarro de la Juventud estima necesario equipar nuevos espacios de titularidad municipal y otros que ya existan y que estén dirigidos a jóvenes. El mobiliario, los medios audiovisuales, los recursos informáticos o los materiales de carácter lúdico, recreativo y artístico, deben contribuir necesariamente a potenciar la socialización y los valores democráticos entre los jóvenes, así como a desarrollar su creatividad artística y su espíritu de colaboración, que son, entre otros, los fines previstos con la creación de estos espacios.

Con el fin de facilitar a las entidades locales de Navarra el equipamiento de sus espacios juveniles, el Instituto Navarro de la Juventud propone la aprobación, de una convocatoria que regule este tipo de ayudas, de conformidad con lo previsto en la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

En consecuencia, en virtud de las facultades que me confiere la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente y el Decreto Foral 125/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte,

ORDENO:

  1. Aprobar las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades locales de Navarra para el equipamiento de espacios dirigidos a jóvenes menores de 30 años.

  2. Autorizar un gasto de 96.000 euros (noventa y seis mil) para hacer frente a la presente convocatoria que se abonará con cargo a la Partida Presupuestaria 960001-96100-7609-232100, denominada "Equipamiento juvenil de entidades locales", de los Presupuestos Generales de Navarra para 2011.

  3. Facultar a la Directora Gerente del Instituto Navarro de la Juventud para descomprometer el importe sobrante, una vez resuelta la convocatoria, y autorizarlo como gasto de otras convocatorias que se pudieran cargar contra la misma Partida Presupuestaria.

  4. Publicar las Bases de la presente convocatoria, que se incluyen como anexo a esta Orden Foral, en el Boletín Oficial de Navarra.

  5. Trasladar la presente Orden Foral a la Intervención Delegada del Departamento de Economía y Hacienda en el Instituto Navarro de la Juventud, al Instituto Navarro de la Juventud y a su Sección de Programas para Jóvenes y Relación con Entidades, a los efectos oportunos.

Pamplona, 3 de febrero de 2011.-La Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, M.ª Isabel García Malo.

ANEXO

Bases de la Convocatoria de subvenciones a entidades locales de Navarra para el equipamiento de espacios dirigidos a jóvenes menores de 30 años de edad

  1. Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de subvenciones a entidades locales de Navarra para el equipamiento de sus espacios dirigidos a jóvenes menores de 30 años de edad.

    Tendrán la consideración de espacios jóvenes todos los locales e instalaciones cuyo uso esté destinado a las personas jóvenes de la localidad, o de fuera en el caso de los albergues juveniles, en donde se desarrollen actividades que sirvan como espacio de encuentro entre los y las jóvenes. Para garantizar el éxito de estos espacios es recomendable que los y las jóvenes de la localidad participen en su diseño.

    Las instalaciones pueden ser de nueva creación o bien ya existentes, asimismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR