ORDEN FORAL 2/1998 de 27 de enero del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud por la que se aprueba el plan de inspección de Servicios Sociales, de Deporte, de Juventud y de Mujer para 1998.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 2/1998 de 27 de enero del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud por la que se aprueba el plan de inspección de Servicios Sociales, de Deporte, de Juventud y de Mujer para 1998.Boletín Oficial de Navarra Número 16 - Fecha 06/02/1998

La Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra atribuye a la Comunidad Foral la competencia exclusiva, incluida la potestad inspectora, en Asistencia Social, desarrollo comunitario, condición femenina, política infantil, juvenil y de la tercera edad, promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio.

Durante 1997 se ha desarrollado el correspondiente Plan de Inspección de Servicios Sociales, de Deporte y de Juventud. Los resultados han sido claramente positivos tanto por la planificación, transparencia y rigor que ha aportado a la actividad inspectora, como por el grado de cumplimiento.

Ello anima a presentar el Plan de Inspección para 1998 que aporta como novedad la ampliación del mismo al área de Mujer, lo que completa, en el Plan, todas las actuaciones relacionadas con el Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud.

El objetivo general de este Plan de Inspección es velar por el cumplimiento de la normativa para que los Centros y Servicios de la Comunidad Foral alcancen el adecuado nivel de desarrollo, así como velar por los derechos de los usuarios de estos Centros y Servicios. En este sentido cabe destacar la preocupación por una continua mejora de la calidad de las prestaciones y cuidados integrales que debe recibir el usuario de los servicios sociales.

Una de las finalidades del plan es fomentar la prestación de servicios dirigidos a la asistencia, rehabilitación, formación y entretenimiento de los usuarios y que los mismos se desarrollen con total respeto a los derechos constitucionales y a la dignidad humana.

Por último se pretende incidir en la mejora continua de la eficacia y eficiencia de las actuaciones administrativas del Departamento mediante la revisión de métodos y procesos seguidos y el control de la correcta utilización de los fondos públicos.

Por cuanto antecede y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Aprobar el Plan de Inspección de Servicios Sociales, Deporte, Juventud y Mujer para 1998, que figura como Anexo a la presente Orden Foral.

  2. Facultar al Director del Servicio de Régimen Jurídico e Inspección para la adopción de las medidas necesarias en orden al desarrollo y ejecución de los programas de inspección, y para el cumplimiento de los objetivos propuestos.

  3. Publicar la presente Orden Foral en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, a veintisiete de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR