ORDEN FORAL 11/1999, de 4 de febrero, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de subvenciones a Entidades Locales de Navarra para el fomento y promoción de sus acciones deportivas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 11/1999, de 4 de febrero, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de subvenciones a Entidades Locales de Navarra para el fomento y promoción de sus acciones deportivas.

La realidad de Navarra es tan peculiar y heterogénea que el acceso al deporte no puede estar limitado a parte de su población, y a unos determinados Ayuntamientos, es deseo del Gobierno querer generalizarla y extenderla a todos los municipios, o agrupaciones de ellos, independientemente del volumen de población.

Supone esta norma un puente fundamental para aquellas Entidades Locales que quieran incorporarse al hecho deportivo y para aquellas otras que quieran hacer una apuesta definitiva y concluyente en su asentamiento deportivo.

Esta Orden Foral va a configurar un nuevo marco de relación y colaboración entre las Administraciones Local y Autonómica, cuyo principio orientador es la atención a la peculiaridad de las situaciones locales, contando como elemento determinante para la ayuda la disposición y provisión de recursos propios.

La actual implantación de la acción deportiva en la sociedad navarra y la implicación de las Entidades Locales en la misma, hace que desde el Gobierno se oferten medidas encaminadas a reducir la diferencia estructural entre las Entidades Locales, permitiendo con esta acción un doble objetivo:

-Facilitar que toda la población pueda acceder a la práctica deportiva.

-Ayudar a que las Entidades Locales vayan asumiendo sus competencias y desarrollando su organización deportiva.

Entre las funciones que tienen encomendadas el Instituto Navarro de Deporte y Juventud figura el fomentar y promocionar la realización de actividades físicas y deportivas en todas sus manifestaciones en el conjunto de la sociedad navarra, así como el fomento y cooperación con las entidades locales para la promoción deportiva, por ello los recursos que el Instituto Navarro de Deporte y Juventud pone a disposición de las entidades locales adopta fórmulas que directa e indirectamente inciden en la organización y desarrollo de programas y en el fomento de actividades deportivas.

Es un nuevo marco de relación entre las Administraciones Local y Autonómica basado en los principios de coordinación y cooperación, respetando sus ámbitos competenciales respectivos.

En consecuencia, conforme al artículo 4.º y en uso de las atribuciones conferidas en la Disposición Final del Decreto 594/1995, de 18 de diciembre, y el artículo 5.º de la Ley 8/1997, de 9 de junio, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos.

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria de subvenciones a Entidades Locales de Navarra para el fomento, apoyo y promoción de sus acciones deportivas, conforme a las bases que se incluyen como anexo en la presente Orden Foral, así como su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  2. Autorizar un gasto de 69.500.000 pesetas(sesenta y nueve millones quinientas mil) para la presente convocatoria que se aplicará contra la Partida Económica 95110-4600-4571, Línea 35570-0 del Presupuesto Ordinario para 1999.

  3. Se faculta al Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud para establecer anualmente un baremo para valorar las solicitudes presentadas.

DISPOSICION DEROGATORIA

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango que se opongan o contradigan lo dispuesto en esta Orden Foral y en particular la Orden Foral 148/1996, de 16 de octubre, del Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud.

DISPOSICION FINAL

Esta Orden Foral entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, a cuatro de febrero de mil novecientos noventa y nueve.-El Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Calixto Ayesa Dianda.

A N E X O

B a s e s

  1. Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de subvenciones a Entidades Locales para:

    1. Apoyo a la contratación de técnicos deportivos para la organización y desarrollo de programas deportivos:

      Podrán acogerse a la ayuda de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR