ORDEN FORAL 21/2001, de 23 de febrero, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las nuevas normas de elaboración del Censo de Entidades de Juventud.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 21/2001, de 23 de febrero, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las nuevas normas de elaboración del Censo de Entidades de Juventud.

Superada, en el tiempo y por las actuales concepciones que tiene la sociedad sobre el asociacionismo juvenil, la Orden Foral 1140/1988, de 30 de noviembre, del Consejero de Educación y Cultura por la que se regulaba la elaboración de un Censo de Entidades de la Juventud de Navarra, la Subdirección de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud propone la aprobación de otra Orden Foral nueva que regule la inscripción de las asociaciones juveniles de nueva creación en el mencionado Censo y encuadre las ya existentes de forma más acorde con las necesidades del momento y dé mejor cobertura a las inquietudes asociativas de los jóvenes como espacios de participación en la sociedad.

En virtud de las competencias que me confiere el Decreto Foral 368/1999, de 13 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud,

ORDENO:

  1. Aprobar las nuevas normas de elaboración del Censo de Entidades de la Juventud de Navarra y los beneficios que se deriven de la inscripción en el mismo, tal como se recoge en el anexo de esta Orden Foral.

  2. Trasladar al presente Orden Foral al señor Interventor Delegado del Departamento de Economía y Hacienda, al Instituto Navarro de Deporte y Juventud, a su Sección de Servicios Generales e Infraestructuras, a la Subdirección de Juventud y al BOLETIN OFICIAL de Navarra, a los efectos oportunos.

DISPOSICION TRANSITORIA

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud elaborará de oficio un listado, estructurado en diferentes tipos, que clasificará a cada una de las asociaciones que integran el actual Censo de Entidades.

Las asociaciones que no estén conformes con el encuadramiento que se les determine, mediante resolución podrán interponer un recurso de alzada en el plazo de un mes desde la recepción de la mencionada Resolución. Pasado este plazo de reclamación, se entenderá que las asociaciones están de acuerdo con el nuevo encuadramiento.

DISPOSICION DEROGATORIA

Queda derogada la Orden Foral 1140/88, de 30 de noviembre, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se regula la elaboración del Censo de Entidades de la Juventud y cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en la presente Orden Foral.

Pamplona, veintitrés de febrero de dos mil uno.-El Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Calixto Ayesa Dianda.

A N E X O

  1. Elaboración de un Censo de Entidades de Juventud de Navarra conforme a las normas aprobadas en la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR