ORDEN FORAL 330/2012, de 21 de junio, de la Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, por la que se procede a la corrección de errores advertidos en la Orden Foral 235/2012, de 22 mayo, de la Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de ayudas económicas de pago periódico por parto, adopción o acogimiento múltiples ocurridos en los años 2011 y 2012.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
EXTRACTO GRATUITO

La Subdirección General de Planificación y Gestión de Políticas para las Familias ha advertido la existencia de varios errores en la base cuarta de la convocatoria de ayudas económicas de pago periódico por parto, adopción o acogimiento múltiples ocurridos en los años 2011 y 2012, aprobada por la Orden Foral 235/2012, de 22 de mayo y publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 110, de 11 de junio de 2012.

El artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dispone que las Administraciones públicas podrán rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

Por su parte el artículo 55 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra establece que la rectificación de los errores materiales, aritméticos y de hecho en actos y disposiciones administrativas corresponderá al órgano que hubiera dictado el acto o la disposición. El apartado segundo del mismo artículo señala que la rectificación de errores deberá especificar, en su caso, los efectos jurídicos que de ella se deriven, y se deberá notificar o publicar preceptivamente cuando se refiera a actos que hayan sido objeto de notificación o publicación.

En consecuencia, y en uso de las facultades conferidas por la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y el Decreto Foral 9/2012, de 15 de junio, de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, por el que se encarga transitoriamente a la Consejera de Salud la titularidad del Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud,

ORDENO:

  1. Corregir los errores advertidos en la Orden Foral 235/2012, de 22 mayo, de la Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de ayudas económicas de pago periódico por parto, adopción o acogimiento múltiples ocurridos en los años 2011 y 2012. Así en la base cuarta de la convocatoria, donde dice:

    4.1. Para tener acceso a las ayudas económicas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA