ORDEN FORAL 45/2001, de 5 de abril, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos a través del Programa de Acción Comunitario 'Juventud', conforme a lo reseñado en la orden del Ministerio de Asuntos Sociales de 10 de octubre de 2000 ('...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 45/2001, de 5 de abril, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos a través del Programa de Acción Comunitario "Juventud", conforme a lo reseñado en la orden del Ministerio de Asuntos Sociales de 10 de octubre de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" número 260, del 30 de octubre de 2000).

Por Orden de 20 de septiembre del 2000, del Ministerio de Asuntos Sociales, por la que se modifica la de 11 de diciembre de 1995 referente a la creación de la Agencia Nacional Española para la Aplicación del Programa Comunitario "Juventud", establecido por Decisión número 1031/2000/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

Por Orden de 10 de octubre de 2000 se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la realización de actividades en el marco del programa de Acción Comunitario "Juventud", financiado por la Comisión Europea.

En este ámbito, y teniendo en cuenta los objetivos que en materia de política juvenil tienen establecido el Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, aparece como necesario regular el régimen de ayudas a aquellas asociaciones juveniles, entidades que realicen actividades a favor de los jóvenes y grupos de jóvenes no asociados, dentro del ámbito territorial de la Comunidad Foral, cuyos proyectos hayan sido aprobados por la Comisión Evaluadora, de la Agencia Nacional del Programa en España, conforme a la convocatoria de concesión de ayudas aprobadas por resolución anual del Instituto de la Juventud, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de forma y con objeto de aunar esfuerzos para favorecer la viabilidad y cumplimiento de los objetivos del programa por la iniciativa social juvenil.

El Decreto Foral 594/1995, de 18 de diciembre, por el que se regulan las subvenciones en materia de Deporte y Juventud, dispone que dichas subvenciones serán objeto de convocatoria pública mediante Orden Foral.

En virtud del Decreto Foral 334/1996, de 23 de septiembre, se produjo el cambio de denominación, con la consiguiente atribución de competencia en materia de Juventud, al Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud.

Por el Decreto Foral 432/1996, de 30 de diciembre, se establece la estructura orgánica del departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud.

En consecuencia, conforme al artículo 4.º y en uso de las facultades conferidas por la disposición final 1.ª, del Decreto Foral 594/1995, de 18 de diciembre, por el que se regulan las subvenciones en materia de Deporte y Juventud y por el artículo 5.º de la Ley 8/1997, de 9 de junio, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos.

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria de ayudas para la realización de intercambios internacionales de jóvenes, por asociaciones juveniles, entidades que realicen actividades en favor de los jóvenes y los grupos de jóvenes no asociados, cuyo proyecto haya sido aprobado por la Comisión Evaluadora de la Agencia Nacional del Programa de Acción Comunitario "Juventud" conforme a lo reseñado en la Resolución del Instituto de la Juventud, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de 10 de octubre de 2000 ("Boletín Oficial del Estado"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR