RESOLUCION 193/2006, de 28 de febrero, del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, por la que se aprueba la Convocatoria del programa de inmersión lingüística de primavera 'Spring Break' para alumnos de 5.º de educación primaria durante el curso escolar 2005-2006.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

RESOLUCION 193/2006, de 28 de febrero, del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, por la que se aprueba la Convocatoria del programa de inmersión lingüística de primavera "Spring Break" para alumnos de 5.º de educación primaria durante el curso escolar 2005-2006.

El Servicio de Ordenación e Innovación Escolar presenta un informe proponiendo la Convocatoria de 390 plazas para asistir a cursos residenciales de inglés para alumnos de 5.º de Educación Primaria de centros educativos de la Comunidad Foral de Navarra durante la primavera de 2006.

La Convocatoria tiene como objetivo principal el aprendizaje y utilización práctica de la lengua inglesa fuera del contexto escolar, aunque con marcada orientación académica, que servirá de refuerzo al programa ordinario del currículo de los alumnos.

El programa consiste en cursos de 5 días de duración, de lunes a viernes, en los que 78 alumnos de 5.º de Primaria, de tres centros distintos de Navarra, conviven en régimen de internado en la residencia del IES "Sierra de Leyre" de Lumbier (Avda. de Aoiz, s/n).

El contenido de los cursos incluye un programa de actividades lectivas y otro de actividades no lectivas (talleres, manualidades ...), deportivas y de tiempo libre.

En virtud de las facultades atribuidas por el artículo 22.1.d) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra".

RESUELVO:

  1. Aprobar la Convocatoria adjunta y sus anexos de cursos de inmersión lingüística de primavera, denominados "Spring Break", para el aprendizaje del inglés, para alumnado de 5.º de Educación Primaria, con un total de 390 plazas, durante la primavera de 2006.

  2. Publicar la Convocatoria adjunta y sus Anexos en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  3. Contra la presente Convocatoria, sus bases y los actos administrativos en aplicación de la misma, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Educación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la notificación, publicación o exposición pública del acto recurrido.

  4. Trasladar la presente Resolución y la Convocatoria adjunta y sus anexos al Señor Interventor del Departamento de Economía y Hacienda en el de Educación, Servicio de Ordenación e Innovación Escolar, a la Sección de Enseñanzas de Régimen Especial, al Negociado de Promoción de Lenguas Extranjeras y al Negociado de Información y Asesoramiento de Alumnos y Padres de Alumnos, a los efectos oportunos.

Pamplona, 28 de febrero de 2006._El Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, Fermín Villanueva Ferreras.

ANEXO 1º

Convocatoria del programa de inmersión lingüística de primavera "Spring Break" para alumnos de 5.º de educación primaria durante el curso escolar 2005-2006

  1. _Objeto y finalidad de la convocatoria.

    1.1. El Departamento de Educación convoca 390 plazas para asistir a cursos residenciales de inmersión lingüística en inglés para alumnos de 5.º de Educación Primaria de centros educativos de Navarra.

    1.2. El objetivo de este programa es el aprendizaje y utilización práctica de la lengua inglesa fuera del contexto escolar, aunque con marcada orientación académica, que servirá de refuerzo al programa ordinario del currículo de los alumnos. Es lógico, por ello, que la lengua de comunicación y aprendizaje sea el inglés.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR