RESOLUCIÓN 1722/2011, de 11 de abril, del Director General de Interior, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante los sistemas de concurso o concurso-específico, de 20 plazas del empleo de Subinspector del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

Visto el informe del Jefe de la Policía Foral de Navarra en el que se expone la necesidad de proceder a la provisión, mediante los sistemas de concurso-específico o concurso, de 20 plazas del empleo de Subinspector del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra, todas ellas vacantes existente en el mismo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto Foral 57/2002, de 25 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

En consecuencia y en el ejercicio de las atribuciones que tengo atribuidas por el artículo 10 del Decreto Foral 30/2005, de 21 de febrero, por el que se delimitan las atribuciones en materia de personal de los distintos órganos de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos,

RESUELVO:

  1. Aprobar la convocatoria para la provisión, mediante los sistemas de concurso o concurso-específico, de 20 plazas del empleo de Subinspector del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

    BASES

    1. -Objeto.

      Se anuncia convocatoria para la provisión, mediante los sistemas de concurso o concurso-específico, de 20 plazas del empleo de Subinspector del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra, de régimen funcionarial y nivel B, adscritas a las siguientes unidades organizativas:

      Área de Inspección General
      NÚMERODE PLAZAS DESTINO LOCALIDAD DE DESTINO MODALIDAD DE ACCESO
      1 Grupo de Recursos Humanos Pamplona Concurso específico
      1 Grupo de Enlace Pamplona Concurso específico
      2 División de Comunicación y Enlace Operativo Pamplona Concurso específico
      1 Brigada de Desarrollo Tecnológico Pamplona Concurso específico
      1 Grupo de Policía Judicial Tafalla Tafalla Concurso específico
      1 Grupo de Policía Judicial Estella Estella Concurso específico
      1 Grupo de Policía Judicial Tudela Tudela Concurso Específico
      1 Grupo de Protección y Atención Ciudadana Altsasu/Alsasua Altsasu/Alsasua Concurso
      1 Grupo de Protección y Atención Ciudadana Elizondo Elizondo Concurso
      1 Grupo de Protección y Atención Ciudadana Tafalla Tafalla Concurso
      Área de Seguridad Ciudadana
      NÚMERO DE PLAZAS DESTINO LOCALIDAD DE DESTINO MODALIDAD DE ACCESO
      1 Grupo Operativo 1 Pamplona Concurso
      1 Grupo de Intervenciones Especiales Pamplona Concurso específico
      Área de Tráfico y Seguridad Vial
      NÚMERO DE PLAZAS DESTINO LOCALIDAD DE DESTINO MODALIDAD DE ACCESO
      1 Área de Tráfico y Seguridad Vial Pamplona Concurso específico
      1 Grupo de Radar Pamplona Concurso
      Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa
      NÚMERO DE PLAZAS DESTINO LOCALIDAD DE DESTINO MODALIDAD DE ACCESO
      1 Grupo de Parlamento Pamplona Concurso
      1 Grupo de Custodia y Traslado de Detenidos Pamplona Concurso
      Área de Investigación Criminal
      NÚMERO DE PLAZAS DESTINO LOCALIDAD DE DESTINO MODALIDAD DE ACCESO
      2 Área de investigación criminal Pamplona Concurso específico
      1 Grupo de Violencia de Género Pamplona Concurso específico
      Si con ocasión de la presente convocatoria quedaran plazas vacantes en la División de Protección de Autoridades, la primera de ellas será adscrita al Grupo Operativo 1 de la División de Prevención y Atención Ciudadana, la segunda al Grupo Operativo 2 de la División de Prevención y Atención Ciudadana, la tercera al Grupo Operativo 3 de la División de Prevención y Atención Ciudadana

      Si con ocasión de la presente convocatoria quedaran plazas vacantes en la División de Información, las mismas serán adscritas al Área de Investigación Criminal, dependiendo directamente de la misma.

      Si con ocasión de la presente convocatoria quedaran plazas vacantes en la División de Régimen Interno, la primera y la segunda serán adscritas al Grupo de Protección y Atención Ciudadana Altsasu/Alsasua y la tercera al Grupo de Protección y Atención Ciudadana Elizondo.

      Si con ocasión de la presente convocatoria quedaran plazas vacantes en la División de Atestados e Investigación, la primera será adscrita al Grupo Operativo 3 de la División de Protección y Atención Ciudadana, la segunda será adscrita al Grupo Operativo 2 de la División de Protección y Atención Ciudadana, la tercera será adscrita a la División de Policía Judicial, la cuarta será adscrita al Grupo de Intervención 1 de la División de Intervención, la quinta será adscrita al grupo de Intervención 2 de la División de Intervención y la sexta será adscrita al Grupo Operativo 1 de la División de Protección y Atención Ciudadana.

      Si con ocasión de la presente convocatoria queda una plaza vacante en el Grupo de Atestados Tudela será adscrita al Grupo de Protección y Atención Ciudadana Tudela.

      Si con ocasión de la presente convocatoria queda una plaza vacante en el Grupo de Formación del Área de Inspección General será adscrita al Grupo de Protección y Atención Ciudadana Elizondo.

    2. -Normativa aplicable.

      La presente convocatoria se llevará a cabo con sujeción a lo dispuesto en el Decreto Foral 57/2002, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra, en aplicación de lo establecido en la Disposición Final Primera de la Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo, de las Policías de Navarra.

    3. -Requisitos.

      De conformidad con lo dispuesto en las normas vigentes, quienes concurran a la presente convocatoria deberán reunir en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes y en el momento de la toma de posesión de la plaza adjudicada los siguientes requisitos:

      1. Ostentar la condición de personal fijo de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o de sus organismos autónomos, en situación de servicio activo.

      2. Hallarse encuadrado en el nivel o grupo B.

      3. Haber sido nombrado para el empleo de Subinspector del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

      Los funcionarios adscritos provisionalmente vendrán obligados, en tanto permanezcan en la misma, a participar en ésta convocatoria, solicitando la totalidad de las vacantes existentes que se puedan proveer. De no hacerlo así, podrán ser adscritos con carácter forzoso a cualquiera de ellas.

      Los funcionarios que estén nombrados Jefes interinos de una unidad organizativa del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra, Inspectores interinos o ambos, podrán participar en la presente convocatoria desde su puesto básico.

      Los funcionarios en situación de servicios especiales, excedencia especial o excedencia voluntaria sin reserva de plaza o excedencia forzosa podrán también participar en la convocatoria siempre que reúnan los requisitos exigidos en la misma, obteniendo de esa forma el reingreso en el servicio activo y la adjudicación definitiva de un empleo.

      En ningún caso la participación en la presente convocatoria supondrá la modificación del régimen jurídico al que estuvieran sujetos los concursantes con anterioridad a su participación.

    4. -Retribuciones.

      Los empleados que se trasladen percibirán las retribuciones que les correspondan según las disposiciones vigentes.

    5. -Instancia y solicitud: plazo y lugar de presentación.

      Las instancias y solicitudes para participar en la convocatoria deberán presentarse en el Registro General del Gobierno de Navarra (avenida de Carlos III, 2, 31002 Pamplona), en cualquiera de las demás oficinas de Registro del Gobierno de Navarra cuya relación aparece publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 27, de fecha 29 de febrero de 2011 (además de la Oficina situada en las Instalaciones de Policía Foral) o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de quince días naturales, contados a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

      Las instancias y solicitudes deberán ajustarse a los modelos publicados en la convocatoria y que figuran como Anexo I y II, respectivamente, que serán facilitadas en la Sección de Recursos Humanos de la Dirección General de Interior, avenida de Carlos III, número 2, pudiendo también obtenerse, a través de Internet, en el Boletín Oficial de Navarra de publicación de la convocatoria; y en ellas los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos de participación referidos a la fecha de expiración del plazo señalado para su presentación.

      Los aspirantes que soliciten destino en las unidades cuyo sistema de provisión sea concurso-específico deberán aportar cuanta documentación estimen oportuna para la valoración de los méritos durante el plazo de presentación de solicitudes.

      Los aspirantes que soliciten destino en cualquiera de las unidades organizativas de la División de Intervención, deberán superar las pruebas físicas previstas en el Anexo IV de la convocatoria. Quienes no superen las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR