ORDEN FORAL 90/2004, de 7 de abril, del Consejero de Educación, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión en régimen de comisión de servicios, mediante concurso público de méritos, de los puestos de trabajo del Centro de Recursos para la Enseñanza de Vascuence (EIBZ).

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 90/2004, de 7 de abril, del Consejero de Educación, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión en régimen de comisión de servicios, mediante concurso público de méritos, de los puestos de trabajo del Centro de Recursos parala Enseñanza de Vascuence (EIBZ).

El Centro de Recursos para la Enseñanza de Vascuence (EIBZ), dependiente del Departamento de Educación, fue creado por Decreto Foral 115/2002, de 3 de junio, por el que se ordenan los Centros de Enseñanza de Vascuence a personas adultas y el Centro de Recursos para la Enseñanza de Vascuence. En su artículo 3 punto 2 se define que su objeto es el de realizar actividades de perfeccionamiento lingüístico para el profesorado, organizar las convocatorias para la obtención del Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) del Gobierno de Navarra y asesorar a los centros educativos en el ámbito de la actualización y los usos gramaticales del vascuence, así como gestionar los recursos didácticos disponibles para la enseñanza de dicha lengua en Navarra. La estructura del Centro de Recursos para la Enseñanza de Vascuence quedó definida, en el artículo 5, en tres áreas específicas: Area de Formación, Area de Acreditación y Corrección Lingüística y Area de Información y Medios.

El artículo siete de dicho Decreto Foral 115/2002, de 3 de junio, dispone que la selección del personal destinado al Centro de Recursos se realizará por concurso público de méritos al que podrán concurrir los funcionarios o contratados laborales fijos adscritos al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

El Director del Servicio de Vascuence informa favorablemente la convocatoria para la provisión en régimen de comisión de servicios, mediante concurso público de méritos, de los puestos de trabajo del Centro de Recursos para la Enseñanza de Vascuence.

En virtud de las facultades que me confiere el artículo 36.2.c) y d) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria para la provisión en régimen de comisión de servicios, mediante concurso público de méritos, de los puestos de trabajo del Centro de Recursos para la Enseñanza de Vascuence (EIBZ), cuyas bases se adjuntan a la presente Orden Foral.

  2. Publicar la presente Orden Foral, las bases de la convocatoria y sus Anexos en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  3. Trasladar la presente Orden Foral, las bases de la convocatoria y sus Anexos al Servicio de Vascuence, al Servicio de Recursos Humanos, al Servicio de Inspección Técnica y de Servicios, a la Sección de Didáctica del Vascuence, a la Dirección del Centro de Recursos para la Enseñanza de Vascuence, a la Unidad de Administración, al Negociado de Glotodidáctica, al Negociado de Euskaldunización de Adultos, a la Unidad de Traducción y a la Unidad de Promoción de Vascuence, a los efectos oportunos.

Pamplona, 7 de abril de 2004._El Consejero de Educación, Luis Campoy Zueco.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera._Objeto de la convocatoria.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión en régimen de comisión de servicios, mediante concurso público de méritos, de los puestos de trabajo del Centro de Recursos para la Enseñanza de Vascuence de Navarra que se relacionan en el Anexo I. Todos ellos son de ámbito provincial.

Segunda._Requisitos.

  1. Pueden participar en la presente convocatoria, los funcionarios del cuerpo de Maestros, del cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, del cuerpo de Profesores de Escuelas de Idiomas, del cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional y contratados laborales fijos del Departamento de Educación que se encuentren en servicio activo o servicios especiales y estén en posesión del Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) del Gobierno de Navarra, u otro legalmente homologado o equivalente.

  2. Quedan excluidos de la participación en esta convocatoria los funcionarios en prácticas, así como los funcionarios dependientes de otras Administraciones Públicas competentes aun cuando presten servicios de carácter temporal en la Comunidad Foral de Navarra en situación de comisión de servicios, servicios especiales u otras causas análogas.

    Tercera._Solicitudes.

  3. Los profesores que deseen participar en esta convocatoria formularán sus solicitudes por medio de instancia, según el modelo que figura en el Anexo II, a la que se acompañará la siguiente documentación:

    1.1. Hoja de servicios certificada y cerrada al último día hábil de presentación de solicitudes. El Servicio de Recursos Humanos incorporará de oficio las hojas de servicios.

    1.2. Fotocopia compulsada del Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) u otro oficialmente homologado.

    1.3. Justificación de los méritos específicos alegados, mediante fotocopia compulsada, según lo establecido en el baremo contenido en el Anexo III de la presente convocatoria.

    1.4. Relación numerada, fechada y firmada de la documentación presentada, siguiendo el orden que aparece en el baremo establecido en el Anexo III de esta Convocatoria.

  4. Todas las condiciones que se exigen en esta convocatoria y los méritos que aleguen los concursantes han de tenerse cumplidos o reconocidos en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, incluido el Proyecto de trabajo. Los aspirantes que no presenten el Proyecto de trabajo en plazo y forma establecidos quedarán excluidos de la convocatoria.

  5. No serán tenidos en cuenta los méritos no alegados en las solicitudes, ni los no justificados documentalmente de conformidad con lo dispuesto en el baremo, ni los que se justifiquen fuera del plazo que establecen las bases cuarta y quinta de la presente Convocatoria.

  6. Cada concursante podrá solicitar un máximo de dos plazas de trabajo diferentes de entre las que se detallan en el Anexo I de esta convocatoria.

    Cuarta._Presentación de solicitudes.

  7. Las solicitudes para optar a estas plazas se presentarán en el Registro del Departamento de Educación (Cuesta de Santo Domingo s/n, 31001 Pamplona) y deberán estar dirigidas al Servicio de Recursos Humanos de dicho Departamento. También podrá utilizarse para la presentación de solicitudes cualquiera de las dependencias previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que los solicitantes optaran por presentar su solicitud en una oficina de correos, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada.

  8. Las instancias, documentación justificativa y proyecto de trabajo, deberán presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOLETIN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR