ORDEN FORAL 172/1999, de 1 de junio, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se somete a información pública, durante un mes, la relación de bienes y derechos afectados por determinadas actuaciones expropiatorias.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 172/1999, de 1 de junio, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se somete a información pública, durante un mes, la relación de bienes y derechos afectados por determinadas actuaciones expropiatorias.

El Gobierno de Navarra aprobó, por Decreto Foral 30/1990, de 15 de febrero, la delimitación definitiva de distintas zonas de la Comarca de Pamplona en las que la transmisión de suelo estaba sujeta a derecho de tanteo a favor de la Administración de la Comunidad Foral, determinando igualmente distintas zonas donde se actuaría mediante la expropiación forzosa de los bienes afectados.

Posteriormente, y por Acuerdo de 31 de julio de 1990, se aprobó el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal relativo a la ampliación y ordenación del Campus de la Universidad Pública de Navarra, cuyo ámbito territorial coincide, en parte, con el de delimitación de tanteo y retracto, estableciendo como modo de gestión, igualmente, el de expropiación forzosa.

Según el artículo 65.3 de la Ley 10/1994, de 4 de julio, de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en la aprobación definitiva por el Gobierno de Navarra de los Planes Sectoriales de Incidencia Supramunicipal se podrá acordar, en su caso, la declaración de utilidad pública, a efectos expropiatorios. Así pues, dicha utilidad pública, la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados a efectos expropiatorios, así como la urgencia de la expropiación, fueron decretados en el Plan Sectorial aprobado definitivamente con fecha 31 de julio de 1990.

Siguiendo el procedimiento regulado en la Ley del Suelo y también en el artículo 17 y siguientes de la Ley de Expropiación Forzosa, procede someter a información pública, durante un mes, la relación de bienes y derechos afectados, a fin de iniciar el proceso expropiatorio.

En virtud de lo dispuesto en el Decreto Foral 161/1998, de 11 de mayo, por el que se asignan al Departamento de Educación y Cultura determinadas competencias en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR