ORDEN FORAL 96/2002, de 3 de abril, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueban los modelos de declaración correspondientes a los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre el Patrimonio del ejercicio 2001.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 96/2002, de 3 de abril, del Consejero de EconomÌa y Hacienda, por la que se aprueban los modelos de declaraciÛn correspondientes a los Impuestos sobre la Renta de las Personas FÌsicas y sobre el Patrimonio del ejercicio 2001.

El artÌculo 84.2 de la Ley Foral 22/1998, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas FÌsicas, dispone que la declaraciÛn del citado Impuesto se efectuar· en la forma, plazos e impresos que establezca el Departamento de EconomÌa y Hacienda.

El artÌculo 93.3 del Decreto Foral 174/1999, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas FÌsicas, establece que la declaraciÛn se ajustar· a las condiciones y requisitos que determine el Departamento de EconomÌa y Hacienda.

Por lo que se refiere al Impuesto sobre el Patrimonio, el artÌculo 38 de la Ley Foral 13/1992, de 19 de noviembre, establece que la declaraciÛn de este Impuesto se efectuar· en la forma, plazos e impresos que establezca el Departamento de EconomÌa y Hacienda,

Por otro lado, debe significarse que los modelos que se aprueban por la presente Orden Foral deber·n utilizarse por primera vez para efectuar la declaraciÛn correspondiente al ejercicio 2001, cuyo plazo de presentaciÛn se inicia una vez finalizado el perÌodo transitorio de introducciÛn del euro, por lo que, de acuerdo con lo dispuesto en el artÌculo 23 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre introducciÛn del euro, la consignaciÛn de los importes monetarios que deben figurar en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas FÌsicas y del Impuesto sobre el Patrimonio se har·, exclusivamente, en la unidad de cuenta euro.

En consecuencia,

ORDENO:

  1. ∫ Aprobar los Modelos F-90, correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas FÌsicas, y F-93, para la declaraciÛn autom·tica, asÌ como la Carta de Pago 910, que figuran en el Anexo I de esta Orden Foral.

  2. ∫ Aprobar el Modelo F-80, correspondiente al Impuesto sobre el Patrimonio, asÌ como la Carta de Pago 911, que figuran en el Anexo II de esta Orden Foral.

Pamplona, tres de abril de dos mil dos.-El Consejero de EconomÌa y Hacienda, Francisco Iribarren Fentanes. -- -- A0204003 --

ANEXO I
ANEXO II

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR