DECRETO FORAL 334/1998, de 23 de noviembre, por el que se modifica el Decreto Foral 209/1992, de 8 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

La Ley Foral 6/1992, de 14 de mayo, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, establece una autorización reglamentaria para la regulación de las obligaciones formales de los sujetos pasivos.

En uso de tal autorización el Decreto Foral 209/1992, de 8 de junio, por el que se aprobó el Reglamento del Impuesto, estableció los libros registro obligatorios para los sujetos pasivos que desarrollasen actividades empresariales o profesionales.

En el supuesto de actividades a las que fuese aplicable la modalidad de signos, índices o módulos del método de estimación objetiva el artículo 64 del citado Reglamento obliga a la llevanza de un único libro, el de bienes de inversión.

Con objeto de poder reducir en el futuro el número de sujetos pasivos incluidos en esta modalidad de determinación del rendimiento neto, de modo que únicamente sea aplicable a quienes no superen un determinado volumen de operaciones durante el ejercicio, se hace necesario establecer la obligatoriedad de la llevanza de un nuevo libro, el de ventas e ingresos, posibilitándose el que pueda efectuarse una única anotación diaria de la totalidad de las operaciones y excluyéndolo de la obligación de su diligenciamiento, con el objetivo de no incrementar innecesariamente la presión fiscal indirecta de estos contribuyentes.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintitrés de noviembre de mil novecientos noventa y ocho,

DECRETO:

Artículo único Con efectos de 1 de enero de 1999 se da nueva redacción al último párrafo del número Cuatro del artículo 64 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR