DECRETO FORAL 5/2007, de 22 de enero, por el que se modifica elDecreto Foral 361/2004, de 30 de noviembre, por el que se crea elConsejo Asesor de Justicia de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 5/2007, de 22 de enero, por el que se modifica el Decreto Foral 361/2004, de 30 de noviembre, por el que se crea el Consejo Asesor de Justicia de Navarra.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Con fecha 3 de diciembre de 2004 se publicó en el BOLETIN OFICIAL de Navarra el Decreto Foral 361/2004, de 30 de noviembre, por el que se crea el Consejo Asesor de Justicia de Navarra.

La confluencia en el Organo de representantes de distintos poderes constitucionales aconseja eliminar precedencias entre los representantes del Poder Judicial y del Gobierno de Navarra, estableciéndose así la Presidencia compartida del órgano y eliminando, en consecuencia, la figura del Vicepresidente. Además, se realizan otras modificaciones derivadas de lo anterior.

Por otro lado, se ha considerado conveniente la presencia en el Consejo Asesor de Justicia de Navarra del sector de los Graduados Sociales, con una presencia creciente en la Administración de Justicia.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintidós de enero de 2007,

DECRETO:

Artículo único _El Decreto Foral 361/2004, de 30 de noviembre, por el que se crea el Consejo Asesor de Justicia de Navarra, queda modificado como sigue:

Uno._El artículo 2 queda redactado en los siguientes términos:

"Artículo 2. Composición.

  1. Serán miembros del Consejo Asesor de Justicia de Navarra:

    1. El Consejero de Presidencia, Justicia e Interior.

    2. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

    3. Dos miembros de los órganos de gobierno del Poder Judicial en Navarra, designados por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

    4. El Fiscal Jefe o Fiscal de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en quien se delegue.

    5. El Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

    6. Dos representantes de los Colegios de Abogados de Navarra, designados de entre sus Colegiados.

    7. Un representante del Colegio de Procuradores de Pamplona, designado de entre sus Colegiados.

    8. Un representante de la Junta del Personal al servicio de la Administración de Justicia en Navarra.

    9. Un representante del Colegio de Graduados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR