DECRETO FORAL 115/2008, de 10 de noviembre, por el que se modifica el Decreto Foral 118/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda.

Fecha de Entrada en Vigor28 de Noviembre de 2008
SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Decreto Foral 118/2007, de 3 de septiembre, se estableció la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda.

La experiencia acumulada por la Dirección General de Desarrollo Internacional, tras un año de andadura, ha definido las nuevas acciones a realizar en la actual legislatura.

De esta forma, además del seguimiento de la política económica europea y de la gestión de fondos, que se venían realizando hasta la fecha, se quiere dar un nuevo impulso a la obtención de fondos europeos en convocatorias competitivas y apoyar a las empresas navarras en la participación en licitaciones y contratos lanzados por otros países y organismos internacionales, quedando dichas acciones claramente definidas en el Plan internacional de Navarra 2008-2011, cuya implantación, seguimiento y control serán asumidos por la Dirección General de Desarrollo Internacional.

Es por ello que se pretenden redefinir las competencias tanto de la propia Dirección General como de cada uno de los dos Servicios en que está estructurada la misma, así como las denominaciones de alguna de sus unidades.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día diez de noviembre de dos mil ocho,

DECRETO:

Artículo único Se da nueva redacción al Capítulo IV del Decreto Foral 118/2007, de 3 de septiembre, que establece la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda, que queda redactado con el siguiente contenido:
CAPITULO IV Artículos 39 a 48

Dirección General de Desarrollo Internacional

SECCIÓN 1ª Artículos 39 y 40

Ámbito material de competencias y estructura

Artículo 39 Ámbito material de competencias de la Dirección General de Desarrollo Internacional.

La Dirección General de Desarrollo Internacional ejercerá, dentro de las competencias ostentadas por la Comunidad Foral de Navarra en este ámbito, las atribuciones previstas en este Decreto Foral con relación a las siguientes materias:

-La participación en los foros e instituciones internacionales y de la Unión Europea que se determinen por el Gobierno de Navarra, así como el seguimiento prioritario de sus políticas económicas en todo ámbito, con excepción de la alta representación institucional, que será desempeñada por el Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz de Gobierno.

-La obtención de financiación exterior.

-El impulso de todo tipo de proyectos económicos, de cooperación y partenariado de carácter europeo e internacional, en coordinación con los respectivos Departamentos del Gobierno de Navarra, y los agentes económicos y sociales de la Comunidad Foral.

-La cooperación con las organizaciones sociales, económicas y empresariales de Navarra para participar en la realización de actividades e iniciativas de carácter internacional que se determinen por el Gobierno de Navarra, y para propiciar la promoción y fortalecimiento de la imagen económica de Navarra en los ámbitos comunitarios e internacional.

-La coordinación de las unidades orgánicas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra en sus relaciones con las instituciones de la Unión Europea u otros organismos internacionales.

-La coordinación, control, seguimiento y evaluación de la aplicación de las iniciativas de la Unión Europea o de otros organismos internacionales en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

-La coordinación, control y seguimiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR