DECRETO FORAL 11/2001, de 15 de enero, por el que se modifica la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda, aprobada por Decreto Foral 352/1999, de 13 de septiembre.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 11/2001, de 15 de enero, por el que se modifica la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda, aprobada por Decreto Foral 352/1999, de 13 de septiembre.

El Servicio de Acción Exterior, integrado en la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, ha puesto de manifiesto cómo la cooperación económica es un factor fundamental en orden al aumento de la competitividad y de la internacionalización de la economía.

Es por ello necesario impulsar tales actuaciones de cooperación en los ámbitos transfronterizo, transnacional e interregional, que son llevadas a cabo, tanto en el marco de la Unión Europea, como en los programas de ésta con países terceros.

Para la realización de las tareas descritas se hace necesario contar con una Sección dedicada específicamente a la consecución de los objetivos señalados.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día quince de enero de dos mil uno,

DECRETO:

Artículo único Se modifica el Decreto Foral 352/1999, de 13 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda, en los siguientes términos:

Uno. Artículo 13.

"Artículo 13. El Servicio de Acción Exterior se estructura en las siguientes Secciones:

  1. Programas e Iniciativas Comunitarias.

  2. Información Exterior.

  3. Cooperación."

Dos. Se adiciona un nuevo artículo 27 bis.

"Artículo 27 bis. La Sección de Cooperación ejercerá las siguientes funciones:

-Las actuaciones en relación con la gestión de los Convenios de cooperación Transfronteriza suscritos con el Consejo General de Pirineos Atlánticos y el Consejo Regional de Aquitania.

-El seguimiento y, cuando proceda, la coordinación de la participación en los programas comunitarios de cooperación transfronteriza, transnacional e interregional.

-El seguimiento y apoyo a la participación de entidades públicas y privadas en los programas europeos de Acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR