DECRETO FORAL 69/2000, de 7 de febrero, por el que se modifica el Decreto Foral 123/1986, de 9 de mayo, sobre Policía Sanitaria Mortuoria.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 69/2000, de 7 de febrero, por el que se modifica el Decreto Foral 123/1986, de 9 de mayo, sobre Policía Sanitaria Mortuoria.

Desde la promulgación de la normativa foral en materia de policía sanitaria mortuoria, el Decreto Foral 123/1986, de 9 de mayo, se han suscitado algunas cuestiones al respecto, particularmente por lo que afecta a las distancias a mantener entre los cementerios y las zonas pobladas. En coherencia con los ordenamientos nacionales en la materia, parece oportuno preservar una pequeña franja de protección entre los mismos y los poblamientos más próximos a fin de garantizar, entre otras cuestiones, la viabilidad de una futura ampliación de los mismos; no obstante, se considera excesiva la distancia actualmente establecida, y más conveniente establecer dos perímetros: uno de carácter general y otro donde se permiten determinadas construcciones y/o actividades, en cuyo sentido se afronta su modificación mediante el presente Decreto Foral. La presente modificación supone, pues, dejar sin efecto en la Comunidad Foral de Navarra lo previsto en el artículo 50 del Decreto 2263/1974, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.

Vistas las consideraciones realizadas desde la Comisión Foral de Régimen Local.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Salud y de conformidad con el acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día siete de febrero de dos mil,

DECRETO:

Artículo único Se modifica el artículo 8.º del Decreto Foral 123/1986, de 9 de mayo, sobre policía sanitaria mortuoria, que queda redactado en los siguientes términos:

"Artículo 8.º Emplazamiento de cementerios.

El emplazamiento de los cementerios de nueva construcción, así como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR