DECRETO FORAL 709/2003, de 22 de diciembre, por el que se modificael artículo 30 del Decreto Foral 178/2001, de 2 de julio, por el quese aprueba el Reglamento del recurso de reposición y de lasimpugnaciones económico-administrativas de la Administración de laComunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 709/2003, de 22 de diciembre, por el que se modifica el artículo 30 del Decreto Foral 178/2001, de 2 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del recurso de reposición y de las impugnaciones económico-administrativas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Con base en el artículo 153 de la Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria se regula, por Decreto Foral 178/2001, de 2 de julio, el Tribunal Económico-Administrativo Foral de Navarra, sucesor del Organo de Informe y Resolución en Materia Tributaria, como órgano delegado del Gobierno de Navarra al que se atribuye la competencia para el conocimiento de las reclamación económico-administrativa, estableciéndose en el mismo Decreto Foral organización, composición y funcionamiento.

La necesaria agilidad que ha de imprimirse a la actividad del Tribunal exige flexibilizar los requisitos precisos para su regular funcionamiento. Hasta el momento presente el quórum para la válida constitución del Tribunal excedía, con mucho, del exigido por la normativa reguladora de la vía económico-administrativa de régimen común y, en general, del establecido en el artículo 26.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. A través de la presente modificación se trata de paliar los inconvenientes anteriormente expuestos.

El Consejo de Navarra, en sesión de 1 de diciembre de 2003, emitió informe favorable a la modificación planteada.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintidós de diciembre de dos mil tres,

DECRETO:

Artículo único _Se modifica el artículo 30 del Decreto Foral 178/2001, de 2 de Julio, que aprueba el Reglamento del recurso de reposición y de las impugnaciones económico-administrativas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, que quedará redactado con el siguiente contenido:

"Artículo 30. Modo de constituirse el Tribunal Económico-Administrativo Foral.

Para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR