DECRETO FORAL 16/2013, de 13 de febrero, por el que se modifican los Estatutos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 11/2012, de 22 de junio, se establece la estructura departamental de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

La Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, establece que corresponde al Gobierno de Navarra la aprobación y modificación de los estatutos de los organismos públicos.

Por Decreto Foral 36/2012, de 2 de julio, se aprueban los Estatutos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

El presente Decreto Foral modifica los estatutos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud con el objeto principal de reasignar funciones correspondientes a la gestión de los centros y a la autorización de actividades juveniles entre las subdirecciones del organismo autónomo, en función de la competencia material de cada una de ellas. Así mismo, se asigna la dependencia jerárquica de los centros adscritos al Instituto Navarro de Deporte y Juventud entre la Subdirección General de Deporte y la Subdirección General de Juventud.

Por otro lado, se ha adecuado la redacción de las competencias y funciones de varios órganos del Instituto, a fin de lograr un mejor funcionamiento y se atribuye a la Sección de Administración y Gestión la secretaría del Consejo de Gobierno del organismo autónomo.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Políticas Sociales y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día trece de febrero de dos mil trece,

DECRETO:

Artículo único Modificación de los Estatutos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Se introducen las siguientes modificaciones en los Estatutos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, aprobados por Decreto Foral 36/2012, de 2 de julio:

Uno.–Se modifica el artículo 3, que queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 3. Competencias.

1. Al Instituto Navarro de Deporte y Juventud le corresponden las competencias siguientes:

a) Las que la Ley Foral del Deporte atribuye a la Administración Deportiva de la Comunidad Foral de Navarra y al Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte.

b) Las que la Ley Foral de Juventud atribuye a la Administración de Juventud de la Comunidad Foral de Navarra y, en particular, las de planificación, promoción y evaluación de las políticas publicas de juventud desde un doble enfoque: el desarrollo de acciones específicas y la aplicación del principio de la transversalidad en materia de juventud.

c) La coordinación de aquellas materias que, afectando a la población joven de Navarra, sean competencia del Gobierno de Navarra, así como otras que el Gobierno pueda encomendarle.

d) Las que la legislación específica atribuya en materia patrimonial, contractual, presupuestaria, contable, de control financiero y de personal a los organismos autónomos.

2. Para el desarrollo de dichas competencias el Instituto Navarro de Deporte y Juventud ejercerá las siguientes funciones:

a) Promoción, gestión y seguimiento de los servicios y programas específicos en materia de deporte y juventud.

b) Gestión, control y supervisión de los centros e instalaciones del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, así como del mantenimiento, de las reformas, de las inversiones y de los equipamientos que en ellos se realicen.

c) Dirección y gestión de los programas de ayudas y subvenciones.

d) Asesoramiento e información, de acuerdo con lo establecido en los presentes Estatutos, en las materias que sean de su competencia.

e) La realización de informes sobre la materia de juventud, que le sean solicitados por los distintos Departamentos del Gobierno de Navarra o por otras Administraciones Públicas y de cuantas actividades contribuyan al cumplimiento de los fines del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

f) La realización de cuantas actividades contribuyan al cumplimiento de los fines del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

g) Cualesquiera otras funciones que le sean atribuidas o encomendadas de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.

Dos.–Se modifica el apartado 1 del artículo 5, que queda redactado de la forma siguiente:

1. El Consejo de Gobierno del Instituto Navarro de Deporte y Juventud está integrado por los siguientes miembros:

a) Presidente: el Consejero de Políticas Sociales.

b) Vicepresidente: El Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

c) Vocales:

1.º El Director General competente en materia de asuntos sociales.

2.º El Subdirector General de Deporte.

3.º El Subdirector General de Juventud.

4.º El Subdirector de Infraestructuras.

d) Vocal-Secretario: El Jefe de la Sección de Administración y Gestión.

Tres.–Se modifica el artículo 6, que queda redactado de la forma siguiente:

Articulo 6. Facultades.

Corresponden al Consejo de Gobierno las siguientes facultades:

a) Informar anualmente de la propuesta de anteproyecto de presupuestos del organismo autónomo.

b) Ejercer el control y supervisión de las funciones directivas del organismo.

c) Aprobar el régimen de precios públicos para la utilización de centros e instalaciones propias.

d) Conocer las resoluciones necesarias que por urgencia hubiera tenido que adoptar el Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Cuatro.–Se suprime el apartado 1 c) del artículo 7.

Cinco.–Se modifica el apartado 1 del artículo 8, que queda redactado de la siguiente forma:

1. Será Secretario del Consejo de Gobierno, con voz y voto, el Jefe de la Sección de Administración y Gestión del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Seis.–Se modifica el artículo 12, que queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 12. Funciones.

El Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud ejercerá, entre otras, las siguientes funciones:

a) Asumir la máxima responsabilidad de funcionamiento del organismo autónomo.

b) Ostentar la máxima representación del mismo.

c) La dirección, gestión y organización interna de la totalidad de las actividades de los órganos, de los centros y de las instalaciones cuya materia es competencia del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

d) Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Consejo de Gobierno y de su Presidente.

e) Aprobar los criterios de funcionamiento de las instalaciones y centros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR