DECRETO FORAL 225/2000, de 19 de junio, por el que se modifican los Estatutos del Instituto Navarro de Bienestar Social.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 225/2000, de 19 de junio, por el que se modifican los Estatutos del Instituto Navarro de Bienestar Social.

Mediante el Decreto Foral 374/1999, de 13 de septiembre, se aprobaron los Estatutos del Instituto Navarro de Bienestar Social. Los cambios que se han venido produciendo en el modelo de intervención social, que ha pasado de ser individual y sectorial a familiar y comunitario, han obligado a diseñar y trabajar nuevas medidas de apoyo a las familias. Como consecuencia la estructura que tenía encomendada dichas funciones resulta totalmente insuficiente, tanto por el ámbito de intervención como por el propio contenido de trabajo.

Al mismo tiempo, la puesta en marcha de las medidas contenidas en la nueva Ley Penal Juvenil y las competencias que en esta materia se atribuyen al Instituto Navarro de Bienestar Social, hacen necesaria la modificación de la estructura mismo en el Area de Familia e Infancia.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día diecinueve de junio de dos mil,

DECRETO:

Artículo único Modificar los artículos 18 y 23, del Decreto Foral 374/1999, de 13 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Navarro de Bienestar Social que quedarán redactados de la siguiente manera:

"Artículo 18. La Subdirección de Familia y Servicios Sectoriales se estructura en las siguientes Secciones:

  1. Sección de Infancia y Juventud.

  2. Sección de Tercera Edad.

  3. Sección de Personas con discapacidades.

  4. Sección de Familia.

  5. La Sección de Infancia y Juventud ejercerá, entre otras, las siguientes funciones:

    1. Información permanente a la Subdirección de Familia y Servicios Sectoriales sobre su gestión. Confección de informes y de propuestas de resolución que le competan.

    2. Información a los Negociados de la Sección.

    3. Organización y distribución de las actividades de la Sección y control de las mismas.

    4. Diseño operativo de programas y proyectos de actuación en el área de su competencia.

    5. Información, seguimiento y control de los proyectos de explotación de los servicios prestados en Centros Propios y Ajenos Concertados, en el área de su...

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