ORDEN FORAL 160/2007, de 24 de mayo, del Consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, por la que se modifican los precios por la prestación de servicios de control metrológico.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 160/2007, de 24 de mayo, del Consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, por la que se modifican los precios por la prestación de servicios de control metrológico.

Por Orden Foral 128/1999, de 10 de junio, del Consejero de Industria, Comercio y Trabajo, se estableció la ordenación del Control Metrológico del Estado en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra. En esa orden se designaba a Cetenasa como laboratorio oficial para ejecutar las fases de verificación después de reparación o modificación y de verificación periódica.

En el Anexo II de la citada orden se indicaban las cantidades a percibir por Cetenasa por los servicios que prestase en materia de control metrológico, cantidades que fueron modificadas por sucesivas órdenes forales, siendo la última, la Orden Foral 169/2006, de 25 de mayo, del Consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo.

Con fecha 29 de abril de 2004 se modificaron tanto la denominación social de la empresa, que pasó a ser Navarra de Verificaciones Legales, S.A.U., como el objeto social de la compañía, quedando éste redactado para lo sucesivo de la siguiente forma "La realización de todo tipo de verificaciones y comprobaciones en el campo de la metrología legal y de la calidad y seguridad industrial, u otras actividades de control que le sean encomendadas por el Gobierno de Navarra".

En la actualidad, es necesario proceder al ajuste de los precios establecidos en la Orden Foral 169/2006, de 25 de mayo, ya que en el tiempo transcurrido han aumentado los costes reales de los ensayos y gestiones efectuados por Navelsa, S.A. en materia de control metrológico. Asimismo, se incluyen los precios por las verificaciones de nuevos instrumentos que realizará la citada empresa.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 41.1 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Aprobar los precios exigibles por Navarra Verificaciones Legales, S.A. por la prestación de los servicios de control metrológico encomendados por Orden Foral 128/1999, de 10 de junio, que quedarán establecidos según la clasificación y cuantías siguientes:

    1. _Precios exigibles por la empresa Navelsa por los servicios de verificación periódica o verificación después de reparación o modificación.

      1. Manómetros de uso público para neumáticos de automóviles, ya sean manuales o electrónicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR