ORDEN FORAL 42/1998, de 3 de marzo, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se crea el Negociado de Devoluciones Anuales del Impuesto sobre el Valor Añadido.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 42/1998, de 3 de marzo, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se crea el Negociado de Devoluciones Anuales del Impuesto sobre el Valor Añadido.Boletín Oficial de Navarra Número 40 - Fecha 03/04/1998

Tras la implantación del Impuesto sobre el Valor Añadido, se ha ido evolucionando en la configuración de la organización de la tarea de atender las solicitudes de devolución de los saldos existentes a favor de los contribuyentes a la finalización del último período de liquidación de cada año.

En la actualidad dicha labor se realiza por personal técnico contratado por un plazo determinado y dedicado específicamente a analizar las diversas solicitudes presentadas a fin de determinar la procedencia de la devolución solicitada y su correcta cuantificación, de forma que la atención de estos trabajos no entorpezca la siempre intensa actividad del resto de personal adscrito a la Sección del Impuesto sobre el Valor Añadido.

A fin de consolidar el referido modelo, parece conveniente acometer la creación de una unidad orgánica que, dependiendo de la Sección del Impuesto sobre el Valor Añadido, gestione y coordine las campañas de devoluciones de los saldos anuales del Impuesto sobre el Valor Añadido.

En consecuencia y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 50, apartado 2, de la Ley Foral 23/1983, de 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR