DECRETO FORAL 158/1998, de 4 de mayo, por el que se nombra a los miembros del Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 158/1998, de 4 de mayo, por el que se nombra a los miembros del Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación.Boletín Oficial de Navarra Número 65 - Fecha 01/06/1998

La Ley Foral 12/1997, de 4 de noviembre, reguladora del Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación y de los Consejos Locales, concibe el Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación, como el órgano superior de consulta y participación real y efectiva de todos los sectores afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

El Capítulo I del Título I de la citada Ley Foral establece, en su artículo 4.º, los miembros que han de integrar el Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación, los cuales deben ser designados por las entidades representativas de los diferentes sectores sociales, para su posterior nombramiento por el Gobierno de Navarra, de conformidad con lo establecido en el artículo 5.º de la misma Ley Foral.

Estando avanzados los trámites de la designación por varias entidades de las personas que las han de representar en el Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación, procede nombrar a los mismos, quedando pendiente el nombramiento de los representantes de los alumnos de conformidad con la Disposición transitoria segunda de la Ley Foral 12/1997, de 4 de noviembre y de las Federaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas que todavía no han constatado su representatividad.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura, el Gobierno de Navarra y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día cuatro de mayo de mil novecientos noventa y ocho,

DECRETO:

Artículo único Se nombran miembros del Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación, en la representación que se indica, a las personas que se relacionan a continuación:

-Presidente: Don Guillermo Herrero Maté.

-Vocales:

-Representantes del profesorado de centros públicos:

Don José Luis Larrea Cenoz, representante del Sindicato STEE - EILAS.

Doña Rosa María Pérez Bardot, representante del Sindicato CSI - CSIF.

Don José Angel Andrés Gutiérrez, representante del Sindicato Comisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR