ORDEN FORAL 406/2002, de 6 de agosto, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se regula la fase de prácticas correspondiente a la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y acceso al Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de ingreso a los Cuerpos de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Orden Foral 49/2002 de 27 de febrero, del Consejero de Educación y Cultura, se aprueba la convocatoria procedimientos selectivos de ingreso y acceso al Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de ingreso a los Cuerpos de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra (BOLETIN OFICIAL de Navarra, número 31, de 11 de marzo de 2002).

Las Bases Undécima y Duodécima de dicha convocatoria, establecen la necesidad de que los aspirantes seleccionados que no estén exentos de acuerdo con la citada norma, realicen un período de prácticas, cuya finalidad es comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes que han superado el concurso-oposición.

Procede, por lo tanto, de conformidad con las citadas Bases de la convocatoria, regular el desarrollo de la fase de prácticas y determinar la composición de la Comisión calificadora que ha de valorarlas.

Por lo expuesto, en virtud de las atribuciones conferidas por Decreto Foral 165/1996, de 1 de abril,

ORDENO:

  1. La fase de prácticas correspondiente a la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y acceso al Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de ingreso a los Cuerpos de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional, aprobada por Orden Foral 49/2002, de 27 de febrero, del Consejero de Educación y Cultura, tendrá por objeto comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados en dicha convocatoria y se desarrollará conforme al procedimiento que se establece en la presente Orden Foral.

    Los aspirantes seleccionados que, estando exentos de la realización de esta fase, hayan optado por ser nombrados funcionarios en prácticas, quedan eximidos de la evaluación de las mismas, permaneciendo en esta situación hasta su nombramiento como funcionarios de carrera.

  2. La Comisión calificadora única de la fase de prácticas estará integrada por los siguientes miembros:

    -Presidente: don Antonio Jaurrieta Ezquerro, Director del Servicio de Inspección Técnica y de Servicios del Departamento de Educación y Cultura.

    -Vocal 1.º: don Luis Iza Dorronsoro, Inspector adscrito al Servicio de Inspección Técnica y de Servicios del Departamento de Educación y Cultura.

    -Vocal 2.º: don Julio Urtasun Echeverría, Director del Instituto de Educación Secundaria "Plaza de la Cruz" de Pamplona.

    -Vocal 3.º: don Angel Carrillo Lezaeta, Director del Instituto de Educación Secundaria "Donapea" de Pamplona.

    -Vocal-Secretaria: doña Begoña Unzué Vela, Jefa de la Sección de Personal, del Servicio de Recursos Humanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR