ORDEN FORAL 109/2018, de 13 de noviembre, de la Consejera de Educación, por la que se modifica la Orden Foral 29/2013, de 4 de marzo, por la que se crean y regulan los premios extraordinarios correspondientes a las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño del ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante la Orden Foral 29/2013, de 4 de marzo, se crearon y regularon los premios extraordinarios correspondientes a las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño del ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, dirigidos al alumnado de ciclos formativos de grado medio y de grado superior.

El artículo 39 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación establece que la Formación Profesional en el sistema educativo comprende los ciclos formativos de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior, por lo que se precisa la modificación de la orden referida para que se puedan conceder, en los términos que se disponga, premios extraordinarios, además de al alumnado que ha finalizado ciclos de grado medio y superior, al alumnado que ha finalizado ciclos de Formación Profesional Básica.

Por otro lado, la Orden ECD/1611/2015, de 29 de julio, ha creado y regulado, entre otros, los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Enseñanzas Artísticas Profesionales en el ámbito de las Artes Plásticas y Diseño. Al objeto de dar cumplimiento a lo señalado en el artículo 3.2 de esta orden es preciso el establecimiento de una normativa específica que regule los premios extraordinarios correspondientes al alumnado que ha finalizado ciclos de grado medio y superior de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en Navarra, para lo que se debe suprimir de la Orden Foral 29/2013, de 4 de marzo, toda mención a dichas enseñanzas y al alumnado que las cursa.

Por todo ello, es preciso la modificación de la Orden Foral 29/2013, de 4 de marzo, por la que se crean y regulan los premios extraordinarios correspondientes a las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño del ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

En virtud de las facultades atribuidas por el articulo 41.1 g) de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidenta,

ORDENO:

Artículo Único –Modificación de la Orden Foral 29/2013, de 4 de marzo, por la que se crean y regulan los premios extraordinarios correspondientes a las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño del ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.
  1. Se modifica la denominación de la Orden Foral 29/2013, de 4 de marzo, que queda redactada en los siguientes términos:

    Orden Foral 29/2013, de 4 de marzo, del Consejero de Educación, por la que se crean y regulan los premios extraordinarios correspondientes a las enseñanzas de formación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR