ORDEN FORAL 11/2016, de 15 de febrero, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se designa Vocal del Consejo Navarro del Euskera/Euskararen Nafar Kontseilua.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El artículo 25 del Decreto Foral 130/2015, de 28 de agosto, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera regula la composición del Consejo Navarro del Euskera/Euskararen Nafar Kontseilua, estableciendo que lo integrarán, entre otros, una persona titular de una Dirección General designada por la persona titular de la Presidencia en uno de los siguientes ámbitos: educativo, local, presidencia y gobierno abierto, o función pública.

Para dar cumplimiento a lo establecido en dicho Decreto Foral, la persona titular de la Presidencia, la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, propone a don Estebe Petrizan Iriarte, Director General de Educación, para ocupar la vocalía citada en el párrafo anterior.

Según el artículo 26 del Decreto Foral 130/2015, de 28 de agosto, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Euskarabidea/Instituto Navarro del Euskera, los vocales del Consejo Navarro del Euskera/Euskararen Nafar Kontseilua serán nombrados para un período de cuatro años. No obstante, todos ellos podrán ser cesados y sustituidos antes del vencimiento de dicho plazo, por el mismo procedimiento utilizado para su nombramiento.

De conformidad con lo expuesto, visto el informe emitido por el Director Gerente de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera y en virtud de las facultades que el artículo 59.1 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y su Presidente, atribuye a la persona que ostente la Consejería competente por razón de la materia,

ORDENO:

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR