ORDEN FORAL 116E/2019, de 11 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se aprueba definitivamente el expediente de Modificación Estructurante del Plan General Municipal de Marcilla, en la zona de expansión del Polígono Industrial “El Campillo”, en Marcilla, promovido por el Ayuntamiento de Marcilla.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Ayuntamiento de Marcilla ha presentado ante el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, para su aprobación definitiva, el expediente descrito en el encabezamiento.

Vista la documentación aportada, así como el informe del Servicio de Territorio y Paisaje, se considera procedente su aprobación definitiva.

De conformidad con lo expuesto, y en virtud del Decreto Foral 78/2016, de 21 de septiembre, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local,

ORDENO:

  1. Aprobar definitivamente el expediente de Modificación Estructurante del Plan General Municipal de Marcilla, en la zona de expansión del Polígono Industrial “El Campillo”, en Marcilla, promovido por el Ayuntamiento de Marcilla, con las siguientes condiciones:

    –Se deberán seguir los criterios de protección medioambiental incluidos en los capítulos 7 y 9 del Documento Ambiental Estratégico de la modificación, aplicándolos en el proyecto de urbanización, mediante la introducción, entre otras, de las siguientes medidas:

    Para mitigar la impermeabilización significativa del suelo y el incremento de la escorrentía se realizarán soluciones de drenaje urbano sostenible, disponiendo unas franjas filtrantes (superficies vegetadas) entre las plazas de aparcamiento, drenes filtrantes a lo largo de las vallas perimetrales de la parcela y ejecutando las superficies pavimentadas exteriores con firmes permeables. Para favorecer la conectividad del ámbito industrial con la localidad se prolongará la acera existente en el polígono con una anchura de 2 m hasta el límite del casco urbano (entorno de la NA-6630). Para fomentar la movilidad sostenible, y especialmente la ciclable, se deberán incorporar reservas de aparcamientos para bicicletas en el interior de la parcela. Se deberá plantar arbolado en la zona verde en contacto con el núcleo urbano. –Se deberá redactar un plan de movilidad sostenible que recoja las medidas a adoptar por la empresa para favorecer la movilidad sostenible de sus trabajadores y trabajadoras en los desplazamientos al lugar de trabajo, así como el uso del transporte colectivo, del coche compartido, de vehículos eléctricos o el uso de bicicletas.

  2. Señalar que esta Orden Foral no agota la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR