ORDEN FORAL 12/2020, de 28 de enero, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se determina el personal necesario para la atención de los servicios mínimos en el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ante la convocatoria de huelga general prevista para el 30 de enero de 2020.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
EXTRACTO GRATUITO

BOLETÍN Nº 23 - 4 de febrero de 2020 1. Comunidad Foral de Navarra 1.7. Otros ORDEN FORAL 12/2020, de 28 de enero, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se determina el personal necesario para la atención de los servicios mínimos en el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ante la convocatoria de huelga general prevista para el 30 de enero de 2020. Las organizaciones sindicales ELA, LAB, ESK y STEILAS han realizado una convocatoria de huelga general. De acuerdo con la convocatoria de las organizaciones promotoras se convoca un paro desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas que tendrá lugar durante la jornada del próximo 30 de enero de 2020.

La competencia para determinar los servicios que se consideran esenciales y la adopción de medidas para proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos está atribuida a la autoridad gubernativa en el artículo 10 del Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, competencia que en el caso presente debe ser ejercitada por la Comunidad Foral de Navarra en virtud de las competencias asumidas conforme a lo dispuesto en los artículos 49 y 58.1.b) de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra.

El Decreto Foral 119/2002, de 10 de junio, aplicable ante esta situación, conforme señala su disposición adicional primera, faculta a los Consejeros del Gobierno de Navarra y a los órganos competentes de los Organismos Autónomos para que, oídos los sindicatos convocantes de la huelga, determinen los servicios mínimos en las prestaciones públicas de carácter esencial y el personal preciso para la atención de los mismos.

Como consecuencia de lo expuesto, constituye objeto de la presente Orden Foral la regulación de los servicios mínimos esenciales del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente con motivo de la huelga convocada para el día 30 de enero, y para cuya determinación se atiende, básicamente, al carácter ineludible de tales servicios con el objetivo de preservar la atención debida.

El Plan Director del Guarderío de Medio Ambiente aprobado por OF 71/2019 de 2 de abril, en el punto 2.4 dice lo siguiente: “Emergencias Ambientales, Actualmente, con objeto de atender adecuadamente las Emergencias Ambientales de Navarra se organizan 3 equipos operativos formados por parejas y en turnos de mañana y tarde los 365 días del año. Cada uno de esos equipos atiende una de las zonas en las que se divide Navarra.”... “Además de estos equipos, cada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA