ORDEN FORAL 354/2006, de 14 de noviembre, del Consejero de

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 354/2006, de 14 de noviembre, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria para la realización de programas sanitarios de prevención, lucha y erradicación de enfermedades en vacuno, ovino y caballar, en el año 2006.

Las Agrupaciones de Defensa Sanitaria realizan una labor imprescindible para el mantenimiento de la sanidad animal y, en consecuencia, para garantizar la salubridad de los productos obtenidos de esta actividad.

Merecen una especial atención aquellas Agrupaciones de Defensa Sanitaria que operan en las Zonas de Montaña de Navarra, por cubrir de forma permanente con asistencia veterinaria lugares de difícil acceso que cuentan con amplia presencia ganadera.

Es fundamental que desde el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación se apoye a estas Agrupaciones de Defensa Sanitaria en el desarrollo de sus actividades para garantizar así su funcionamiento.

A la presente Orden Foral le es de aplicación la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

En su virtud, en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria para la concesión de subvenciones a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria para la realización de programas sanitarios de prevención, lucha y erradicación de enfermedades en vacuno, ovino y caballar, en el año 2006.

  2. Aprobar las bases reguladoras por las que se regirá la convocatoria, que se recogen en el Anexo de esta Orden Foral.

  3. Autorizar un gasto de 62.000 euros, con cargo a la partida 711000-71320-4819-412200 "Fomento de agrupaciones de defensa sanitaria en diversas especies", de los Presupuestos de Gastos de 2006, para atender a los compromisos de gastos derivados de esta Orden Foral.

  4. Publicar la presente Orden Foral y su Anexo en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  5. Esta Orden Foral producirá efectos al día siguiente de su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, 14 de noviembre de 2006._El Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Javier Echarte Echarte.

ANEXO

Bases reguladoras de la convocatoria para la Concesión de Subvenciones a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria para la realización de programas sanitarios de prevención, lucha y erradicacion de enfermedades en vacuno, ovino y caballar, en el año 2006

Primera._Objeto.

  1. La presente convocatoria tiene por objeto fomentar la realización de actuaciones para la prevención, lucha y erradicación de enfermedades en ganado vacuno, ovino y caballar, a través de Agrupaciones de Defensa Sanitaria.

  2. A tal fin se establecen las bases reguladoras de la convocatoria para el año 2006 de las subvenciones que otorga el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria para la realización de programas sanitarios de prevención, lucha y erradicación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR