ORDEN FORAL 15/2017, de 15 de febrero, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se convocan dos becas de formación para personas tituladas universitarias con destino en el Servicio de Archivos y Patrimonio Documental, adscrito a la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Servicio de Archivos y Patrimonio Documental, adscrito a la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, está interesado en convocar dos becas de formación para personas tituladas universitarias, en el ámbito de la gestión de los documentos y archivos.

Con la convocatoria y concesión de dichas becas el Servicio de Archivos y Patrimonio Documental persigue, por un lado, realizar un mejor cumplimiento de las funciones que han sido atribuidas al Departamento competente en materia de archivos por el ordenamiento jurídico y, más concretamente, por la Ley Foral 12/2007, de 4 de abril, de archivos y documentos, así como promover la formación de personas tituladas universitarias, de tal modo que adquieran un mejor y más directo conocimiento, tanto teórico como práctico, del trabajo en materia de archivos y patrimonio documental que se realiza en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, a través del Servicio de Archivos y Patrimonio Documental.

La convocatoria y concesión de las becas estará sujeta, además de a lo previsto en sus Bases Reguladoras, a lo dispuesto en el Decreto Foral 172/2004, de 19 de abril, por el que se establece el régimen general para la concesión de becas de formación de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, y, supletoriamente, a la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

En consecuencia, en virtud de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 4 del Decreto Foral 172/2004, de 19 de abril, por el que se establece el régimen general para la concesión de becas de formación de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, y por el Decreto Foral 199/2015, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria de dos becas de formación para personas tituladas universitarias con destino en el Servicio de Archivos y Patrimonio Documental de la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana.

  2. Aprobar las bases reguladoras de la concesión de las becas, que se recogen en el anexo de la presente Orden Foral.

  3. Autorizar un gasto total de 26.037,36 euros, a razón de 13.018,68 euros por cada beca, que se desglosa de la siguiente manera:

    –25.967,58 euros, a razón de 12.983,79 euros por cada beca, que se imputarán a la partida presupuestaria A21002 A2200 4800 332100, denominada “Becarios”, de los Presupuestos Generales de Navarra para 2017.

    –69,78 euros, a razón de 34,89 euros por cada beca, para hacer frente a la cuota empresarial de la Seguridad Social correspondiente al mes de diciembre de 2017 y que se abona en enero de 2018, que se imputarán a la partida presupuestaria que se habilite con tal fin en los Presupuestos Generales de Navarra para 2018.

  4. Publicar esta Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.

  5. Contra esta Orden Foral se podrá interponer recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación.

  6. Trasladar la presente Orden Foral, a la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana, al Servicio de Archivos y Patrimonio Documental y a la Secretaría General Técnica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, a los efectos oportunos.

    Pamplona, 15 de febrero de 2017.–La Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera Isasi.

ANEXO I

Bases para la convocatoria de dos becas de formación con destino en el Servicio de Archivos y Patrimonio Documental de la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

  1. Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer las bases a que ha de sujetarse la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de dos becas de formación para personas tituladas universitarias (Grado, Licenciado o equivalente), con destino en el Servicio de Archivos y Patrimonio Documental de la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana.

    La finalidad de las becas es promover la formación de personas tituladas universitarias, de modo que adquieran un conocimiento más directo de las actuaciones en materia de archivos y patrimonio documental que se llevan a cabo desde el Servicio de Archivos y Patrimonio Documental y los centros archivísticos que lo integran: el Archivo Real y General de Navarra y el Archivo de la Administración de la Comunidad Foral.

  2. Disponibilidad Presupuestaria.

    El gasto total necesario para hacer frente a esta beca será de 26.037,36 euros, a razón de 13.018,68 euros por cada beca, sujeto a la condición de existencia de crédito adecuado y suficiente.

  3. Duración.

    La beca comenzará el día señalado por la resolución de concesión que no podrá ser anterior al 1 de enero de 2017 y finalizará el 31 de diciembre de 2017. La beca podrá ser prorrogada, a petición del Servicio de Archivos y Patrimonio Documental dirigida a la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana, por períodos de 12 meses hasta un máximo total de tres años entre el periodo inicial y las prórrogas.

  4. Cuantía y abono de la beca.

    Cada beca estará dotada con un máximo anual de 13.018,68 euros. En la cantidad total se incluyen las cotizaciones de la Seguridad Social. Se abonará al beneficiario en plazos mensuales de 1.050,00 euros brutos, o en su parte proporcional, si fuera el caso. Del citado importe se retendrá la cantidad que corresponda a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Así mismo mensualmente, el Servicio de Archivos y Patrimonio Documental abonará la parte de la cuota de cotización a la Seguridad Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR