ORDEN FORAL 156/2020, de 22 de abril, de la Consejera de Derechos Sociales, por la que se modifica la Orden Foral 223/2017, de 25 de mayo, del Consejero de Derechos Sociales, por la que se procede a la designación de los funcionarios que deben disponer de certificado digital de representante del Departamento.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
EXTRACTO GRATUITO

BOLETÍN Nº 90 - 30 de abril de 2020 1. Comunidad Foral de Navarra 1.2. Autoridades y Personal 1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones ORDEN FORAL 156/2020, de 22 de abril, de la Consejera de Derechos Sociales, por la que se modifica la Orden Foral 223/2017, de 25 de mayo, del Consejero de Derechos Sociales, por la que se procede a la designación de los funcionarios que deben disponer de certificado digital de representante del Departamento. La entrada en vigor de las Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, ha supuso un nuevo escenario en el funcionamiento de todas las Administraciones Públicas, apostando por una Administración totalmente electrónica.

Uno de los aspectos en los que incide la Ley 39/2015 es en la práctica de las notificaciones a través de medios electrónicos, forma obligada para las notificaciones que se dirijan a las personas jurídicas. Cierto es que las Administraciones Públicas deben comunicarse a través de los canales y aplicaciones telemáticas que se contemplan en la Ley 40/2015, debiendo tener un tratamiento diferenciado del resto de personas jurídicas, acorde con su distinta naturaleza jurídica. No obstante, en el orden práctico es conveniente contar con firma electrónica de representante de cada Departamento y organismos autónomos dependientes.

El Gobierno de Navarra adoptó un Acuerdo, de 29 de marzo de 2017, por el que se autorizaba a los Consejeros o Consejeras a que mediante orden foral designasen a las personas que deben disponer de certificado digital de representante de sus respectivos Departamentos y organismos autónomos.

Mediante Orden Foral Orden Foral 223/2017, de 25 de mayo, del Consejero de Derechos Sociales, se procedió a la designación de los funcionarios que deben disponer de certificado digital de representante del Departamento. Por los cambios de personal durante el tiempo transcurrido desde la aprobación de aquella Orden Foral, fue precisa su modificación para adecuarla al personal y organigrama actuales y ahora es preciso volver a modificar la Orden Foral citada, para incluir al Jefe de la Sección de Gestión de Sistemas.

En consecuencia, y en ejercicio de las facultades atribuidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidenta o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA