ORDEN FORAL 17/2016, de 2 de mayo, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se nombran los vocales de la Comisión Técnica de Coordinación en materia de Memoria Histórica.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Ley Foral 33/2013, de 26 de noviembre, de reconocimiento y reparación moral de las ciudadanas y ciudadanos navarros asesinados y víctimas de la represión a raíz del golpe militar de 1936, creó la Comisión Técnica de Coordinación en materia de Memoria Histórica dependiente del Departamento competente en la materia.

Por Decreto Foral 34/2014, de 26 de marzo, se determinó la composición de dicha Comisión Técnica de Coordinación en materia de Memoria Histórica, así como su nombramiento por Orden Foral de la persona titular del Departamento de Presidencia.

En la actualidad, la competencia en materia de Memoria Histórica está atribuida al Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, según se establece en los artículos 1, 22 y ss. del Decreto Foral 129/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

Por ello, las referencias hechas en el citado Decreto Foral 34/2014, de 26 de marzo, a la persona titular del Departamento de Presidencia, deben entenderse hechas a la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, en aplicación de lo dispuesto en la Disposición Adicional Sexta del Decreto Foral 129/2015, de 28 de agosto.

Teniendo en cuenta que se han producido las propuestas para la designación de los vocales de la Comisión, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Foral 34/2014, de 26 de marzo, procede nombrar a dichos vocales de la Comisión Técnica de Coordinación en materia de Memoria Histórica.

En consecuencia, en ejercicio de las facultades que tengo atribuidas por el Decreto Foral 129/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

ORDENO:

  1. Cesar como vocales de la Comisión Técnica de Coordinación en materia de Memoria Histórica a:

    Don José Luis Ruiz Ciruelos, Director General de Presidencia y Justicia del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior en el anterior Gobierno.

    Doña María Pilar Goñi Muro, Jefa de Sección de Secretariado del Gobierno del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, en el anterior Gobierno.

    Don Víctor Rubio Martínez, en representación del Parlamento Foral.

    Don Santos Cerdán León, en representación del Parlamento Foral.

    Don Iñaki Pradini Olazábal, como representante del Departamento competente en materia de Justicia.

    Don Emilio Majuelo Gil, como representante de la Universidad Pública de Navarra.

    Don Mariano Herrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR