ORDEN FORAL 175/2018, de 23 de mayo, del Consejero de Derechos Sociales, por la que se modifica la Orden Foral 207/2015, de 17 de marzo, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se designan los miembros del Consejo Navarro del Voluntariado.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El artículo 21 de la Ley Foral 2/1998, de 27 de marzo, del Voluntariado de Navarra, regula la composición del Consejo Navarro del Voluntariado.

Según el citado artículo, el Consejo estará compuesto, además de por el Presidente, por siete vocalías que corresponderán a los Directores Generales del Gobierno de Navarra relacionados con el voluntariado; tres técnicos de la Administración Foral de Navarra expertos en voluntariado; tres representantes de las entidades locales designados por la Federación Navarra de Municipios y Concejos; siete representantes de las entidades de voluntariado elegidas de entre las que estén inscritas en el registro de entidades de voluntariado; tres voluntarios representativos del colectivo y tres representantes de las centrales sindicales más representativas en la Comunidad Foral.

El Vicepresidente será elegido por y entre los vocales que correspondan a los representantes de las organizaciones del voluntariado, personas voluntarias y representantes de las centrales sindicales y la secretaría será ocupada por el Secretario General Técnico del Departamento al que esté asignado el Consejo.

La duración del mandato de los vocales de las entidades de voluntariado, personas voluntarias y organizaciones sindicales será de cuatro años; no obstante, procede adecuar la composición del citado Consejo a los cambios producidos en las Administraciones públicas y otras entidades.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 2/1998, de 27 de marzo, del Voluntariado de Navarra y por el Decreto Foral 128/2015, de 28 de agosto, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Derechos Sociales,

ORDENO:

  1. Modificar la Orden Foral 207/2015, de 17 de marzo, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se designan los miembros del Consejo Navarro del Voluntariado, que queda compuesto por los siguientes miembros:

    1. Directores Generales del Gobierno de Navarra relacionados con el voluntariado:

      –Doña Gema Mañú Echaide, Directora General de Inclusión y Protección Social.

      –Doña Inés Francés Román, Directora Gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.

      –Don Óscar Moracho del Rio, Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

      –Doña Eva García Balaguer, Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

      –Don Agustín Gastaminza Oiz, Director General de Interior.

      –Don Rubén Goñi Urroz, Director Gerente del Instituto Navarro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR