ORDEN FORAL 18/2019, de 20 de septiembre, de la Consejera de Economía y Hacienda, por la que se procede a la designación y revocación de las personas que deben disponer de certificado digital de representante del Departamento.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
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La entrada en vigor de las nuevas Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, suponen un nuevo escenario en el funcionamiento de todas las Administraciones Públicas, apostando por una Administración totalmente electrónica.

Uno de los aspectos en los que incide la Ley 39/2015 es en la práctica de las notificaciones a través de medios electrónicos, forma obligada para las notificaciones que se dirijan a las personas jurídicas. Cierto es que las Administraciones Públicas deben comunicarse a través de los canales y aplicaciones telemáticas que se contemplan en la Ley 40/2015, debiendo tener un tratamiento diferenciado del resto de personas jurídicas, acorde con su distinta naturaleza jurídica. No obstante, en el orden práctico es conveniente contar con firma electrónica de representante de cada Departamento, cuya gestión debe encomendarse a cada uno de ellos.

De conformidad con lo expuesto, mediante Acuerdo de 29 de marzo de 2017 el Gobierno de Navarra aprobó la autorización a los Consejeros y Consejeras para que mediante orden foral designaran las personas que deben disponer de certificado digital de representante de sus respectivos Departamentos.

Igualmente se dispone que, en todo caso, las designaciones así realizadas podrán ser revocadas en cualquier momento.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 41.1 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidenta o Presidente,

ORDENO:

  1. Designar a doña María Begoña Urrutia...

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