ORDEN FORAL 199E/2016, de 30 de mayo, del Consejero de Salud, por la que se establecen los objetivos y responsabilidades del Comité Coordinador del Plan de Salud de Navarra 2014-2020.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Plan de salud de Navarra 2014-2020, aprobado por la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra el 16 de septiembre de 2014, establece como una de sus estructuras importantes para la adecuada coordinación y seguimiento del Plan de Salud la creación de un Comité Director que fuese asesorado por un Comité Técnico del Plan de Salud.

En el mencionado Plan se establece que, dado su carácter estratégico, es necesario establecer estructuras técnicas específicas encargadas de definir el conjunto de prácticas y políticas que deben regir las actuaciones e incorporando mecanismos de seguimiento y evaluación.

Por ello se ha considerado necesario definir diferentes niveles de responsabilidad, estableciendo la figura del Responsable Técnico de la Estrategia, Coordinadores de Programa y Comité Técnico de cada Estrategia, cuyas funciones y nombramiento son definidos mediante las correspondientes Ordenes Forales. En la presente Orden Foral es necesario definir la estructura y funciones del Comité que coordine todas estas estructuras y Comités Técnicos de las Estrategias. Este instrumento de coordinación y que inicialmente se denominó Comité Técnico pasa a denominarse Comité Coordinador del Plan de Salud.

En razón de lo expuesto y en virtud de las atribuciones conferidas en el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Primero.–Definir la estructura y funciones del Comité Coordinador del Plan de Salud de Navarra 2014-2020 que serán las siguientes:

  1. La estructura del Comité Coordinador del Plan de Salud estará constituida por:

    –El Director General de Salud del Gobierno de Navarra, que actuará como presidente del Comité.

    –Los Responsables de las Estrategias del Plan de Salud.

    A pesar de que en el Plan de Salud se definen 12 Estrategias, para este Comité se nombrará un representante de la Estrategia de Crónicos que sea quien represente a los cuatro Responsables de las Estrategias de Enfermedades Neurodegenerativas, Respiratorias, Vasculares y Diabetes, y de los pacientes Pluripatológicos. El Plan de Salud contempla la Estrategia de Crónicos como el instrumento esencial para la trasformación del modelo asistencial que influirá de manera directa en los resultados de salud. Tiene un impacto muy directo en las cuatro de las Estrategias de Salud cuyo despliegue, por afectar a patologías crónicas, ha de realizarse de manera simultánea con la Estrategia de Crónicos.

    –Los Responsables de Gestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR