ORDEN FORAL 200/2019, de 7 de mayo, del Consejero de Derechos Sociales, por la que se designan miembros del Consejo Navarro de las Personas Mayores.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Decreto Foral 344/1997, de 24 de noviembre, se creó el Consejo Navarro de las Personas Mayores, órgano colegiado consultivo del ámbito de las personas mayores adscrito al Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, como cauce de participación de las personas de la tercera edad para beneficio de este sector social de la sociedad en general.

Por Decreto Foral 88/2018, de 24 de octubre, se ha modificado la composición y el funcionamiento del Consejo Navarro de las Personas Mayores, a fin de lograr una participación más efectiva y real por parte de las entidades y asociaciones que representan y defienden a las personas mayores.

En los artículos 4.2 y 4.3 se establece como presidente del consejo la persona titular del departamento competente en materia de servicios sociales y como vicepresidenta primera la persona que ocupe la dirección competente en materia de mayores. En el apartado 4.4 se establece que el vicepresidente segundo sea elegido por y entre las vocalías que correspondan a las asociaciones, entidades y organizaciones señaladas en las letras b), c), d), e), f) del apartado 5 del artículo 4 del mencionado Decreto Foral.

La nueva regulación hace necesaria la designación del resto de vocales del consejo de las personas mayores, acorde con la nueva composición del mismo.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por el Decreto Foral 344/1997, de 24 de noviembre y por el Decreto Foral 128/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Derechos Sociales.

ORDENO:

  1. Designar a los siguientes vocales del Consejo Navarro de las Personas Mayores:

    1. Dos vocales designados libremente por la persona titular del Departamento competente en materia de servicios sociales entre el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra:

      –Don Carlos Arana Aicua, Subdirector de Gestión y Recursos de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.

      –Doña Carmen Maeztu Villafranca, Subdirectora de Valoración y Servicios de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.

    2. Catorce vocales en representación de las asociaciones de personas mayores que actúan dentro de un área de servicios sociales, conforme a lo previsto en la Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales:

      –Don Emilio Boulandier Maiza, Área de servicios sociales Noroeste.

      –Don José Luis Legarra Iriarte, Área de servicios sociales Noroeste.

      ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR